¿Qué película ver? Cuatro servicios de recomendaciones de películas

A todos nos ha pasado alguna vez: estamos delante de la cartelera del cine, o del menú de algún servicio para ver películas online, y hay tantas para escoger que no sabemos cuál elegir.

 TAGS:undefined

¿Nos gustará esta película que prometía tanto en el tráiler? ¿O ésta sólo porque sale nuestro actor favorito? ¿O quizás esa otra porque es parecida a una de nuestras favoritas? La elección a veces se hace difícil, pero por suerte hay algunas utilidades online que te pueden echar una mano.

Aquí tienes cuatro servicios de recomendaciones de películas que te pueden ayudar a elegir qué película ver, según diferentes criterios: actores, géneros, votaciones de gente, etc. Pruébalos todos, elige tu película ideal… ¡y no te olvides de las palomitas!

 

Movienr

Con Movienr puedes descubrir películas que no conocías gracias a sus filtros, además de usarlo como archivo personal de películas que ya has visto, y servicio de recomendaciones basado en tus gustos.

 TAGS:undefined

Para usar Movienr, debes enlazarlo con tu cuenta de Google o Facebook, o crear una cuenta de usuario nueva en la web. Una vez te has identificado, puedes acceder directamente al servicio de Discover, donde docenas de filtros basados en género, tema, período, ubicación y más te permitirán localizar la película ideal. Ten en cuenta, eso sí, que estos filtros son mutuamente excluyentes; es decir, podrás fitrar por género romántico o películas con aliens, pero no por películas románticas protagonizadas por aliens.

Otra opción interesante son las listas, gracias a las cuales podrás ver, por ejemplo, las 500 películas más vistas por los usuarios de Movienr, las mejores películas de zombis o el top 250 de IMDB, entre otras muchas variantes.

 TAGS:undefined

En Movienr también puedes guardar una lista de películas que ya has visto y otra de las que quieres ver, y compartir tus actividades cinéfilas con otros usuarios de la comunidad.

 

Movli

Movli es un servicio que funciona como diario personal para anotar todas las películas que has visto, servicio de recomendación de nuevas películas y red social de amantes del cine.

 TAGS:undefined

Puedes iniciar sesión en Movli con tu cuenta de Google, Facebook o Twitter – o usarlo directamente sin cuenta, aunque en ese caso el servicio no podrá aprender de tus gustos para hacerte recomendaciones basados en ellos.

Como en otros servicios parecidos, lo primero que tiene que hacer Movli es hacerse una idea de las películas que te gustan y las que no. Para ello, tendrás que dar un repaso a 25 películas que ya hayas visto, y darles una puntuación. A partir de ahí, Movli ya podrá hacerte recomendaciones, y éstas se irán ajustando a medida que uses el servicio.

 TAGS:undefined

Puedes navegar por la base de datos de películas de Movli usando sus tres principales categorías: Destacadas (Featured), Próximamente (Upcoming) y Gratis (Free), que te muestra películas que puedes ver en streaming online de forma totalmente legal. En la barra lateral tienes además un montón de filtros para refinar tu búsqueda hasta el más mínimo detalle. Y si te registras, por supuesto, puedes hacer uso de sus listas: la de películas vistas, la de películas que quieres ver y la de películas que no te interesan en absoluto. Otra opción interesante es ver las películas que tus amigos tienen en sus listas, y qué puntuación les han dado.

 

Movieo

Movieo es un servicio muy parecido a los dos anteriores, pero un poco más sencillo tanto en aspecto como en funcionalidades. Se puede usar con una cuenta de Twitter o Google, o simplemente sin crear ninguna cuenta.

 TAGS:undefined

En su web puedes ver una barra lateral con filtros por fecha de estreno, país y género. A medida que los marcas, la selección de carátulas de la pantalla principal se actualiza con los resultados. Y si quieres ver más detalles sobre cualquiera de ellos, no tienes más que hacer clic sobre la carátula para abrir una detallada ficha acerca de la película en cuestión.

Una función interesante de Movieo es la posibilidad de buscar no sólo mediante los filtros, sino también introduciendo el nombre de alguno de tus actores o directores favoritos en el buscador. De esa forma obtienes una lista de todas las películas en las que ha participado.

 TAGS:undefined

Los resultados se pueden ordenar mediante la puntuación de diferentes sitios web especializados en cine, y también mostrar en dos diseños difentes: con las carátulas de las películas a tamaño reducido, o como una lista detallada con todas las películas.

 

Watch This!

Si lo que buscas es un servicio de lo más simple para obtener recomendaciones de películas, sin cuentas de usuario, funciones sociales ni nada más, entonces lo que buscas es Watch This!

 TAGS:undefined

En esta web lo único que tienes que hacer es elegir un rango de puntuación, otro para el año de estreno y uno o varios géneros que te interesen, y hacer clic en el botón Get me a movie!. La web mostrará una película como resultados de la búsqueda, en una pequeña ficha informativa. Si la recomendación no te convence, puedes pasar a la siguiente con el botón Get me another movie o hacer una nueva búqueda con New search.

 TAGS:undefined

Los resultados de Watch This! son a veces películas menos conocidas o de nacionalidades que no suelen llegar a las grandes salas, de forma que te permite descubrir pequeños tesoros que de otra forma permanecerían ocultos.

 

Un comentario acerca de “¿Qué película ver? Cuatro servicios de recomendaciones de películas

Publicar comentario

*