Uno de los mejores clientes de email que puedes usar hoy en día es Gmail. Pero incluso una herramienta tan buena se puede mejorar… y eso es precisamente lo que puedes conseguir con Gmelius.
Gmelius es una extensión para Firefox, Chrome y Opera que te permite personalizar totalmente tu cuenta de Gmail, eliminando todo aquello que no te guste o no uses, y modificando las opciones que vienen por defecto para adaptarlas a tus gustos y necesidades.
Para configurar Gmelius, una vez tienes instalada la extensión, sólo tienes que acceder a su ventana y marcar aquellas opciones que te interese activar.
Entre otras cosas, con Gmelius podrás:
- Eliminar los anuncios de Gmail. ¡Menos distracciones!
- Hacer la cabecera de Gmail (logo y buscador) auto-expandible. Así puedes centrarte en el correo, y abrir la búsqueda sólo cuando la necesitas.
- Eliminar la cajita de «People» que aparece a la derecha de un mensaje abierto. Más espacio para el texto de tus correos.
- Personalizar los iconos de navegación. Añade texto o color a los iconos por defecto de Gmail para hacerlos más intuitivos.
- Activar un suave efecto de «iluminación» cuando pasas el ratón encima de un mensaje. El color es personalizable, para adaptarlo a tu tema.
- Homogeneizar el aspecto de tus emails. Despídete de esos emails escritos en Comic sans de color rosa fucsia.
- Añadir iconos de ficheros adjuntos. En vez de usar un clip como icono general, Gmelius muestra un icono distinto para cada tipo de adjunto: DOC, PDF, JPG, etc.
- Desactivar las sugerencias de destinatario. Si no las necesitas, ¡quítalas!
- Hacer el logo de Gmail clicable. Un solo clic en el logo de Gmail te envía de nuevo a la bandeja de entrada y comprueba si tienes nuevo correo.
- Hacer auto-scroll como en Google+. Con esta opción puedes volver a la parte superior de tu Gmail con un simple clic en la barra superior.
- Mover las etiquetas de la izquierda a la derecha. De esta forma leer los asuntos de tus correos del tirón será más fácil.
Si quieres echarle un vistazo, no tienes más que descargar Gmelius aquí y probar por ti mismo.
EXCELENTE