PhotoMath, una app que resuelve problemas matemáticos

Cuando estaba en el cole, lo que peor se me daba con diferencia eran las matemáticas. Sudaba tinta para solucionar esas operaciones imposibles con números negativos, resolver los logaritmos del demonio y encontrar el valor de la puñetera X en las ecuaciones.

 TAGS:undefined

Ay, si hubiera tenido una app como PhotoMath en aquella época… otro gallo me habría cantado. Porque PhotoMath resuelve los problemas de mates por ti, y lo único que tienes que hacer es escanearlos con el móvil.

 TAGS:undefined

Simplemente sujeta el móvil encima de la hoja donde esté el problema, y ajusta la zona de escaneado para que PhotoMath se centre sólo en lo importante. La solución aparecerá en la pantalla, y tocando el botón Pasos podrás ver los pasos que tienes que seguir para llegar a la solución del problema. También puedes tocar un paso en concreto, ver más detalles de cómo llegar hasta ahí.

 TAGS:undefined

Eso sí, hay que tener en cuenta que la app no siempre «lee» bien los problemas escaneados, con lo cual hay que asegurarse de que ha capturado bien todos los números y operaciones antes de dar una solución por buena. PhotoMath de momento tampoco tiene soporte para problemas escritos a mano.

Es cierto que usar PhotoMath para hacer tus deberes de mates es un poco hacer trampa, pero también puede usarse como apoyo en el estudio de ciertos problemas: la app te da la solución, y luego tú tienes que encontrar la forma de llegar a ese número.

Recomendado:   Análisis: Apple HomePod

PhotoMath es gratis y está disponible para iPhone, para Android y para Windows Phone.

Lo dicho, si hubiera tenido esto en el cole…

 

2 comentarios acerca de “PhotoMath, una app que resuelve problemas matemáticos

  1. Esta app es una buena noticia para alumnos y para la enseñanza de las matemáticas en general. A ver si de una vez los profesores dejan de centrar la enseñanza de las matemáticasse en procedimientos que puede hacer un ordenador y enseñan a los niños a utilizar y desarrollar su cretividad matemática, que es lo que los ordenadores jamás podrán hacer.
    Para los profesores también es una buena noticia, porque si la usan, se liberarán de muchas correcciones en la pizarra que en realidad no interesan a nadie.
    http://elprofemiguel.obolog.es/photomat-2368907

    Responder

Publicar comentario

*