Post-it digitales, la evolución de las clásicas notas adhesivas

Todos conocemos los famosos Post-it, las notas adhesivas que se usan para dejar recordatorios, mensajes, tareas o lo que quieras pegado a prácticamente cualquier superficie. Los hay de todos los tamaños y colores, y sólo les faltaba tener una versión electrónica… hasta ahora.

Post-it digitales, la evolución de las clásicas notas adhesivas

Estas notas adhesivas digitales son un proyecto del investigador alemán Tobias Große-Puppendahl, que trabaja para el laboratorio de investigación de Microsoft en Cambridge, Reino Unido. Se trata de unas pequeñas pantallas de tinta electrónica (la misma tecnología que un Kindle) en las que puedes mostrar mensajes breves y pequeños gráficos sencillos para representar una idea. Igual que los post-it originales, estas pantallas se pueden enganchar en cualquier sitio, y además no necesitan cargarse nunca.

Post-it digitales, la evolución de las clásicas notas adhesivas

¿Cómo es posible? Muy sencillo: estas pantallas están dotadas de una pequeña célula fotovoltaica que recoge energía de la luz ambiente, ya sea directamente del sol o incluso la luz interior de tu oficina o despacho. Lógicamente no es mucha energía, pero un panel de tinta electrónica tampoco necesita mucha – y menos a ese tamaño.

Las notas electrónicas también disponen de un chip Bluetooth de baja energía, que por un lado no consume mucho, y por otro permite que actualices el mensaje que quieres mostrar desde el ordenador o desde el móvil.

En resumen, estas notas son un gran invento: funcionan con energía solar, no necesitan cargarse nunca, se pueden personalizar con el contenido que quieras vía Bluetooth y quedarán genial al lado de tu ordenador (siempre y cuando no las uses para anotar tu contraseña, claro).

Recomendado:   Consejos y trucos para sacar más partido a tu Apple Watch

De momento son sólo un proyecto, pero uno de esos que te gustaría ver convertido en realidad.

 

Un comentario acerca de “Post-it digitales, la evolución de las clásicas notas adhesivas

Publicar comentario

*