Prepara exámenes y mejora tu estudio con ExamTime

Septiembre. El mes que marca para muchos el final de las vacaciones, la vuelta al trabajo, el comienzo de las clases… y para unos cuantos, además, los temidos exámenes de septiembre.

Prepara exámenes y mejora tu estudio con ExamTime

Por suerte, hay una aplicación que te puede ayudar en la preparación de esos exámenes y, ya de paso, en la adquisición de buenos hábitos de estudio a lo largo del curso para no tener que volver a hacer recuperaciones. Se llama ExamTime y así es como funciona.

Tras crear tu cuenta de usuario gratis en ExamTime (o iniciar sesión con tus datos de Facebook), entrarás a formar parte de una comunidad online de estudiantes, profesores y tutores que crean y comparten material de estudio, dividido en cuatro elementos principales: mapas mentales, fichas, apuntes y tests de prueba.

También te permite organizar el material en diferentes asignaturas, y compartirlo mediante grupos de estudio.

 TAGS:

ExamTime incluye apps online para la creación de esos cuatro elementos, todas ellas con una interfaz muy intuitiva y fácil de usar.

Las ventajas son claras: organizar tu material de estudio en mapas mentales te ayuda a entender y asimilar mejor los conceptos; crear fichas con ellos es una excelente forma de repasar; y hacer tests personales de vez en cuando ayuda a reforzar los conocimientos. Por no mencionar que puedes tener tus apuntes disponibles en cualquier momento y lugar, gracias a que puedes usar ExamTime en tus dispositivos móviles.

Recomendado:   5 consejos clave para aprovechar ofertas online

 TAGS:

Otras funciones interesantes de ExamTime son un completo calendario de estudio, y la posibilidad de marcarte pequeñas metas personales. Con el primero te aseguras de no perderte ni un sólo examen o despistarte con la fecha de entrega de un trabajo, mientras que con la segunda divides el trabajo en fragmentos más fáciles de gestionar, y puedes hacer seguimiento de tu progreso.

 TAGS:

Lógicamente, todo esto no sirve de nada si tú no pones de tu parte. Al fin y al cabo, el triunfo en los exámenes acaba dependiendo sobre todo de uno mismo. Pero aun así, ExamTime es una gran ayuda no sólo para sacar buenas notas en los exámenes, sino para adquirir buenos hábitos de trabajo y estudio.

Publicar comentario

*