Aplicaciones para añadir efectos a tus fotos hay muchas, muchísimas, de todo tipo. Pero de vez en cuando encuentras una que destaca por encima de las demás, porque es fácil de usar o porque sus resultados son verdaderamente llamativos. Éste es el caso de Prisma.
Esta app llama la atención justo por esos dos puntos: por un lado, es muy simple de usar; por otro, el resultado que obtienes con ella es realmente atractivo. Con Prisma puedes convertir cualquier foto en una pequeña obra de arte, en un abrir y cerrar de ojos.
El proceso es sencillísimo: sólo tienes que seleccionar la foto que quieres usar, y recortarla en un área concreta si es necesario.
Luego, toca elegir filtro artístico y aplicarlo a la foto con un simple toque en la pantalla del móvil. Ahora mismo Prisma tiene un total de 19 filtros disponibles (aunque sería de esperar que fueran aumentando esta cifra en próximas versiones), y cada uno de ellos tarda un par de segundos en hacer efecto.
El resultado en líneas generales es muy atractivo. Si bien es cierto que algunos filtros «pegan» con más con cierto tipo de fotos, sabiendo combinar la imagen con el filtro más adecuado para ella obtienes pequeñas obras de arte en tu móvil.
Desde la pantalla final puedes enviar la imagen directamente a Instagram, compartirla en cualquier otra red social o guardarla en el carrete.
Prisma ha sido creada por desarrolladores rusos, y desde su lanzamiento el pasado mes de junio se ha convertido en una de las apps más populares de la App Store, desde donde puedes descargarla ya. Según sus creadores, la versión para Android no tardará mucho en llegar.
Actualización 25/07/2016: ¡Prisma ya está disponible para Android!