Propósitos de Año Nuevo frikis

Estamos a punto de terminar un año y empezar otro: el momento ideal para hacer balance de los doce últimos meses, y también para proponernos nuevos objetivos para los doce que están a punto de empezar. Son los famosos propósitos de Año Nuevo, que todos hemos hecho en algún momento de nuestras vidas y que hemos cumplido con mayor o menor éxito. Este año no podía ser menos, y dada la temática de este blog, os queremos sugerir una serie de propósitos algo más originales; los podríamos denominar propósitos de Año Nuevo frikis. ¿Te animas con alguno de ellos?

propositos-año-nuevo

1. Grabar un podcast. Ya tienes blog, Twitter, Facebook, Tuenti, Tumblr, Posterous… ¿qué te falta? Claramente un podcast! Definidos por algunos como la versión 2.0 de los programas de radio de toda la vida, crear un podcast (¡y mantenerlo!) puede ser tu gran proyecto para 2011.

2. Probar un nuevo sistema operativo. Nada mejor que probar una cosa para poder opinar de ella, y comparar con lo que ya conoces. Date una vuelta por una Apple Store o pídele a un amigo con Mac que te deje probar. Bájate una distribución de Linux. Prueba uno de esos sistemas operativos «en la nube«. ¡En la variedad está el gusto!

3. Aprender un lenguaje de programación. Puede sonar complicado al principio, pero con la cantidad de recursos online que puedes encontrar hoy en día en Internet (foros, cursos online, tutoriales, vídeos..) seguro que puedes conseguir aprender a programar. Y quién sabe, si creas una app de iPhone a lo mejor ganas dinero y todo!

Recomendado:   Guirnalda de Super Mario para una Navidad geek

4. Crear un blog temático. Si hace tiempo que mantienes un blog personal y te gusta escribir sobre un tema determinado, no lo dudes y da el salto. Prueba a unirte a alguna red como editor, o lanza tu propio blog sobre algo que verdaderamente te apasione. Descubrirás el placer de escribir sobre lo que más te gusta 🙂

5. Enseñar informática a tus padres/abuelos. Seguro que estás harto de que tus padres, tíos, abuelos, etc. te llamen cada vez que necesitan ayuda con el PC. Si les enseñas algunas nociones básicas de informática, quizás consigas reducir esas consultas a la mitad – o por lo menos que no te llamen en plena hora de la siesta para preguntar cómo se cambia el fondo de escritorio de Windows…

6. Acabar ese maldito juego de una vez. Todos tenemos un juego en el que nos hemos atascado sin remedio. 2011 puede ser el año en que lo acabes, ¿por qué no? Sólo se trata de armarse de paciencia, dedicarle tiempo, practicar mucho  y ese nivel o monstruo final de pantalla serán tuyos antes de lo que imaginas.

7. Aprender una habilidad. Aprender cosas nuevas es lo que le mantiene a uno vivo. Hay docenas de habilidades en las que el ordenador te puede ayudar: fotografía, música, mecanografía, edición de vídeo, idiomas.. para todas ellas y muchas más, Internet está lleno de recursos, apoyo y gente dispuesta a echar una mano. ¡Sólo hay que poner ganas!

Recomendado:   Las 5 mejores apps de VPN

8. Asistir a un evento de Internet. En todo el mundo, a lo largo del año, se celebran todo tipo de eventos relacionados con Internet: encuentros de blogueros, charlas sobre nuevas tecnologías, salones y exposiciones de videojuegos, o por supuesto, la Campus Party. Si nunca has ido a uno de ellos, deberías probarlo. ¡Seguro que repites!

9. Ahorrar para comprar el gadget de tus sueños. Un iMac de 27″, un Alienware preparadísimo para jugar, una nueva cámara de fotos.. Seguro que hay un «cacharrito» que siempre has querido tener pero con un precio que tira para atrás. Pues ya sabes: la típica hucha de cerdito, ahorras un poco cada mes.. y quizás dentro de un año lo tengas en tus manos.

10. ¿Y el décimo propósito? Bien, he pensado que lo mejor sería dejarlo en blanco y que lo rellenarais vosotros. ¿Cuáles son vuestros propósitos de Año Nuevo para 2011? Podéis compartirlos en un comentario 🙂

6 comentarios acerca de “Propósitos de Año Nuevo frikis

  1. Me encanta tu post y tus propósitos para el 2011. Yo no se que decirte sobre mi propósito, ya tengo un blog y grabo podcast (creo que soy bastante friki, jajajaja), tengo iPad, enseño el uso de Twitter y similares a todo el que se pone por delante…Total que supongo que descubriremos más y mejor en este nuevo año. Feliz Año Nuevo, un saludo. 😉

    Responder
  2. Te sigo mucho en twitter, genial post. 

    Mi proposito para 2011 es tener cualquier mac portatil. Aun no se cual aunque el air me encanta. como pijadita claro. XD!

    felices fiestas!!! 

    Responder
  3. Mi propósito, ya realizado en 2010 pero que igual anima a alguien:
    Desterrar Windows de mi casa.
    Miento: acabo de comprar una Xbox, aunque no se si cuenta el mero hecho de ser Microsoft. Para mí no, de momento.
    Saludos y encantado de haber descubierto esta page.

    Responder

Publicar comentario

*