Todos tenemos cosas en el ordenador que no queremos que los demás vean, desde ciertas páginas del historial de Internet hasta documentos donde escribimos un diario, una novela o poemas de amor.
Pero, ¿cómo proteger esos ficheros de los ojos curiosos de otras personas? Sobre todo cuando compartes el ordenador con más gente… Fácil: puedes usar una utilidad para proteger carpetas con contraseña. De esta forma te aseguras de que sólo quien tenga la contraseña correcta pueda acceder a los documentos allí guardados.
Aquí te dejo tres de ellas para elegir, probar y quedarte con la que más te guste.
LocK-A-FoLdeR
LocK-A-FoLdeR es, probablemente, la utilidad más sencilla que puedas encontrar para proteger una carpeta en Windows: elige una contraseña maestra, selecciona la carpeta que quieres proteger y esta permanecerá invisible e innacesible para todos menos para ti.
LocK-A-FoLdeR es sencillo, muy liviano, no tiene ningún tipo de restricciones y funciona con Windows XP, Vista y 7.
Folder Protector
Folder Protector protege el contenido de tus carpetas mediante cifrado. Para usarlo, sólo tienes que elegir la carpeta cuyo contenido quieres proteger, introducir una contraseña y hacer clic en Proteger.
El contenido de la carpeta quedará cifrado, y dentro de la misma verás un fichero ejecutable con el que puedes descifrarlo de nuevo – con la contraseña adecuada, claro.
Folder Protector es gratis con muy pocas limitaciones, y se puede poner en español. Si quieres la versión completa, la licencia cuesta 29,90 dólares. Funciona en Windows XP, Vista y 7.
Folder Guard
Folder Guard es una de las utilidades para proteger carpetas más completas, con un montón de funcionalidades. Puedes proteger carpetas y ficheros con contraseñas individuales, o simplemente ocultarlos todos. También puedes crear filtros para que cierto tipo de ficheros se protejan automáticamente.
El programa cuenta con una interfaz de diseño claro y muy fácil de usar. Incluso puedes arrastrar y soltar sobre ella las carpetas que quieras proteger.
Folder Guard funciona sin limitaciones durante 30 días, y si luego quieres seguir usándolo debes adquirir una licencia de 39,95 dólares. Funciona en Windows XP, Vista, 7 y 8.
¿Cómo proteges tu información confidencial en el ordenador?