¿Qué es Twitter? Conceptos básicos de esta red social

Soy usuaria de Twitter desde 2007 (¡hace mucho tiempo ya!), y hablo a menudo de esta red social. Pero tengo la impresión de que sigue siendo un poco desconocida y sobre todo bastante confusa para quienes no la usan a menudo.

Por eso he pensado en hacer este vídeo, donde explico en líneas generales qué es Twitter y cuáles son sus conceptos básicos: seguidores, siguiendo, retuits, mensajes directos, listas, favoritos, etc. De esta forma puedes entender mejor el funcionamiento de esta red social y sacarle más partido.

Al final, frente a la pregunta de «para qué sirve Twitter», la respuesta puede ser muy variada: depende de cómo lo uses, y sobre todo, de a quién sigas. Hay quien lo usa para mantenerse informado, quien lo tiene para seguir más de cerca a sus ídolos, o para quien es una herramienta de apoyo a ciertas causas.

En mi caso personal, lo uso para mantenerme al día de noticias y de temas que me interesan, para estar en contacto con mis compañeros de YouTube y con marcas, y por supuesto, para compartir mis vídeos de YouTube y estar en contacto también con todos vosotros.

Espero que con este vídeo os quede más claro qué es Twitter, y si os animáis, podéis seguirme allí también.

Recomendado:   Cómo capturar y guardar Instagram Stories... sin que te pillen

Publicar comentario

*