Cómo reclamar por Internet

¿Tuviste algún problema en las pasadas vacaciones? ¿Tu vuelo se retrasó considerablemente, o incluso se canceló? ¿Te denegaron el embarque por overbooking o cualquier otra razón? Son cosas que le pueden pasar a cualquiera, con cualquier compañía. Y muchas veces nos callamos por no meternos en líos de reclamaciones.

 TAGS:undefined

Por suerte ahora hay una forma mucho más fácil y cómoda de hacerlo: reclamar por Internet. Existen varios servicios online que te ayudan con tu reclamación, quitándote gran parte del trabajo a cambio de una comisión.

¿Quieres saber cómo reclamar por Internet? Echemos un vistazo a tres servicios de reclamación online.

 

AirHelp

AirHelp s una web especializada en reclamaciones por retrasos y cancelaciones de vuelos, o por denegación de embarque. Cuenta con página web, y también apps para iPhone y para Android.

 TAGS:undefined

Usar AirHelp es muy fácil: les facilitas información sobre tu viaje y el tipo de reclamación que quieres hacer, bien a través de su app o rellenando un formulario de la web, para comprobar si tienes derecho a compensación. Si es así, ellos se encargan de contactar con la aerolínea, gestionar todo el papeleo, e incluso llegar a tribunales si es necesario.

Si la reclamación tiene éxito, tú ingresas un 75% de la compensación y ellos se quedan con el 25% restante por su servicio. Y si no cobras, no te cobran nada. Es decir, intentarlo es totalmente gratis.

 

Refund.me

Refund.me es un servicio similar a AirHelp. Están especializados en gestionar reclamaciones por retrasos y cancelaciones de vuelos, overbooking o pérdidas de enlace con otro vuelo. Para ponerte en contacto con ellos, no tienes más que rellenar un sencillo formulario en su web y explicarles tu caso,

 TAGS:undefined

Refund.me comprobará si tienes derecho a indemnización (y a cuánta cantidad), y de ser así, se encargará de todos los trámites, llegando a juicio si es necesario. Igual que en el caso de AirHelp, sólo cobran si tú cobras; en este caso, desde un 15% de comisión, aunque este porcentaje puede aumentar bajo ciertas condiciones.

 

Reclamador.es

Reclamador.es es un servicio similar a los anteriores, de origen español. Igual que los otros dos, ofrece servicios de reclamaciones por vuelos retrasados, cancelados, con problemas de overbooking o incluso por deterioro o pérdida de tu equipaje.

 TAGS:undefined

Pero Reclamador.es va un poco más allá, y te permite también reclamar también por problemas con entidades bancarias, accidentes de tráfico o problemas con compañías telefónicas.

Su funcionamiento es muy parecido a los anteriores: rellenas un formulario en su web para comprobar si tienes derecho a compensación e iniciar los trámites. Ellos se encargan de todo, intentando primero una solución amistosa, e interponiendo una demanda judicial si no lo consiguen. Y al igual que los otros servicios, sólo cobran si tú ganas el caso y obtienes una compensación – en este caso, un 25% de comisión.

 

No hay que olvidar que las redes sociales tienen mucho poder en estos casos, gracias a su enorme repercusión. Si tienes algún problema con una compañía aérea, de telefonía, de mensajería o de cualquier otro servicio, busca su perfil de Twitter o su página de Facebook y déjales un mensaje. Muchas de ellas tienen personal especializado para atender quejas en redes sociales, y suelen contestar con rapidez.

 TAGS:undefined

Por último, ten presente también las páginas web oficiales de la OCU y de FACUA, organizaciones oficiales podrás encontrar más información sobre tus derechos como consumidor.

3 comentarios acerca de “Cómo reclamar por Internet

  1. Entiendo que la intención era crear una lista de servicios donde puedes reclamar pero considero que estaria bien agregar las redes sociales donde esa empresa tenga participación.

    A mi ya me ha ocurrido en dos o tres empresas que parecia no importarles demasiado alguna incidencia, me tomaron en serio cuando publiqué por twitter o en su página de facebook lo que me habia ocurrido.

    Responder

Publicar comentario

*