Cómo renombrar los capítulos de una serie

Una de las tares más soporíferas a las que puedes enfrentarte es renombrar todos los episodios de una serie (sobre todo si es una de ésas con temporadas especialmente largas). Por suerte, alguien decidió que no quería hacer este trabajo a mano nunca más, y creó una aplicación que, bajo el explícito nombre de Name My TV Series, te ayuda precisamente a eso: a renombrar los capítulos de una serie de forma fácil, cómoda y rápida.

Cómo renombrar los capítulos de una serie

Usar Name My TV Series es muy sencillo. Tras descargar el programa (¡no requiere instalación!) ábrelo y verás una interfaz dividida en varias zonas: a la izquierda, el área donde obtendremos la información necesaria para renombrar los episodios, descargándola directamente de bases de datos online; a la derecha, el área donde podremos aplicar los cambios a los ficheros correspondientes en nuestro disco duro, previsualizándola antes para comprobar que está todo correcto.

 TAGS:

El primer paso es configurar el programa para que renombre los ficheros de la forma que queremos. Para ello, abre la ventana de Preferences (desde el menú File) y modifica el patrón de ejemplo a tu gusto: muestra números de temporada o episodio, añade o no el nombre de la serie, usa guiones como separadores, etc.

 TAGS:

Una vez has definido el patrón de renombrado, el paso siguiente es buscar la serie que queremos renombrar. En este ejemplo usaremos ‘Sherlock’ (sí, sólo son tres episodios y los podría renombrar a mano, pero me siento vaga :P). Buscamos «sherlock» y seleccionamos el resultado adecuado. Date cuenta que puedes elegir entre varios idiomas en el menú desplegable.

 TAGS:

Tras elegir el resultado que nos interesa, haz clic en Get episodes y el programa te mostrará una lista de todos los episodios disponibles de esa serie. Puedes elegirlos todos o, como en este caso, sólo los que necesites. En mi caso, elijo los tres de la segunda temporada (la que quiero renombrar) y hago clic en Add.

 TAGS:

Ahora hay que pasarse a la zona derecha de la interfaz para seguir con nuestra tarea. Una vez tienes los nombres originales bajo la lista Episodes, toca buscar los ficheros a los que quieres aplicárselos. En la lista Files, haz clic en el botón Add y navega por tu disco hasta encontrar los ficheros. Ahora verás las dos listas, una frente a otra.

 TAGS:

Hac clic en Rename files y tus ficheros serán renombrados automáticamente, sin ningún esfuerzo por tu parte.

 TAGS:

Aunque Name My TV Series adolece de algunas características (como poder crear tu propio esquema de renombrado personalizado, o deshacer el renombrado de archivos en caso de que te equivoques), sin duda es una herramienta muy práctica y muy útil para todos los grandes fans de las series de televisión. Es gratis, no requiere instalación y está disponible para Windows, Mac y Linux.

 

Publicar comentario

*