La rueda de Copenhagen cambiará cómo usamos la bici

En otras ocasiones hemos hablado sobre interesantes modificaciones a bicicletas o variantes de la bicicleta convencional que todos conocemos, y esta que comentamos hoy seguro que es de las más prometedoras para mucha gente.

Se trta del resultado de un proyecto del MIT llamado la rueda de Copenhagen. A grandres rasgos consiste en un disco que se puede adaptar a la rueda trasera de cualquier bicicleta existente y le añade un motor eléctrico y unas cuantas funciones más.

El concepto es brillante: el disco irá acumulando la energía que generas mientras vas pedaleando normalmente y la irá acumulando en una batería para que posteriormente la puedas usar cuando sea más necesario tener ese empuje extra. Además de la función puramente motora, esta rueda de Copenhagen cuenta con sensores que son capaces de realizar un seguimiento de los niveles de contaminación, congestión del tráfico y demás información de interés en tiempo real.

El control del sistema lo realizas mediante tu smartphone. Puedes decidir en todo momento cuanta energía acumulada quieres usar, si quieres bloquear o desbloquear la bici, etc. Además y gracias a los datos que vas acumulando según pase el tiempo los podrás usar para planificar las rutas menos contaminadas o enviar esta información de forma anónima a una base de datos de Internet donde se compartirá por otros usuarios.

Recomendado:   Vuelta al cole, clases online... las mejores apps para estudiantes en 2020!

Me suena muy interesante. El proyecto está ahora en la fase final de prototipado y se espera que esté disponible para la venta en junio de 2011. El coste será de unos 500 euros aproximadamente. Tienes más información en la página del proyecto del MIT.

Publicar comentario

*