Cada vez hay gente más obsesionada con los selfies, hasta el punto que se ha llegado a acuñar el término de «muerte por selfie» para los casos más extravagantes en los que buscar tu autofoto perfecta te lleva a jugarte la vida.
Ahora puedes llevar tus selfies a otro nivel gracias a la empresa Doob y a su tecnología de impresión en 3D. En el vídeo se puede apreciar el proceso: te metes en su cabina fotográfica, te quedas quieto unos segundos y se harán fotos de ti desde todos los ángulos posibles.
A partir de ese momento podrás ver el modelo en 3D en un ordenador para ver si te gusta cómo queda, o volver a repetir el proceso hasta que te guste. Una vez lo tengas claro, las imágenes se crearán gracias a la magia de las impresoras en 3D. En 2 o 3 semanas tendrás una reproducción en 3D de tu imagen con una fidelidad asombrosa.
De momento la empresa tiene tiendas abiertas en Nueva York, Los Angeles y San Francisco. Si te pasas por alguna de esas ciudades ya sabes qué añadir a tu visita turística.
Seria genial que este tipo de escáneres se prodigasen por más ciudades del mundo, o puestos a soñar, que alguien inventase la forma de hacer esto fácilmente con nuestro smartphone. Mientras tanto pásate por la página de Doob para saber más sobre el proceso y ver el realismo de las reproducciones en 3D que son capaces de crear.
Pingback: Lleva tus selfies al siguiente nivel imprimi&ea...