Suites ofimáticas online

26245-25203.jpgLas aplicaciones online están a la orden del día. Ya podemos encontrar todo tipo de programas que funcionan desde un navegador web y que no necesitan que instalemos nada en el ordenador para usarlos: editores de fotos, editores de vídeo, blocs de notas, agendas personales y hasta completas suites ofimáticas online.

Respecto a éstas, una de las primeras en aparecer fue la de Google, que incluye Docs (procesador de textos) y Spreadsheets (Hojas de Cálculo)y a la que según parece pronto añadirán una herramienta para hacer presentaciones tipo PowerPoint. Es muy sencilla de usar y si ya tienes una cuenta Gmail, ni siquiera hace falta que te registres: lo tienes todo integrado bajo la misma interfaz.

Pero no es ni mucho menos la única opción para trabajar en tus documentos online. Una de las más completas es Zoho, que con un simple registro te permite usar hasta 12 utilidades diferentes: procesador de texto, hoja de cálculos, presentaciones, mail, chat, wiki, gestión de proyectos… un poco de todo. Las interfaces y menús de sus aplicaciones me han parecido un poco abigarrados, pero muy completos, con todas las herramientas que puedas necesitar y soporte para los formatos de archivo más importantes

Y para acabar, una última suite online, de nombre Ajax13. Visualmente  es mucho más simple que Zoho y a priori no ofrece tantas herramientas. Poco más puedo decir de ésta, porque lamentablemente el formulario de registro no funciona (10 puntos menos).

Recomendado:   Las 5 mejores apps de VPN

En cualquier caso, estas suites online siempre son una buena alternativa cuando no tenemos un Office a mano o simplemente no nos apetece instalarlo. 

Un comentario acerca de “Suites ofimáticas online

  1. Yo he utilizado de vez en cuando la suite de google y es bastante buena, aunque siempre da un poco de miedo perder la conexión y que parte del trabajo se pierda. Aún así, es una excelente opción, sobre todo cuando no tenemos la propia computadora a la mano.

    Responder

Publicar comentario

*