t-Room: mucho más allá de las vídeo llamadas

Seguro que más de una vez has participado en conferencias telefónicas o en vídeo conferencias en el trabajo. Cada vez la tecnología avanza más rápido y hace que llevar a cabo reuniones con personas a miles de kilómetros de distancia sea fácil y accesible.

El siguiente paso en la evolución de las vídeo conferencias o vídeo llamadas, más allá del FaceTime del iPhone, podría venir de la mano de instalaciones como la «t-Room» que ha demostrado recientemente la compañía japonesa de telecomunicaciones NTT DoCoMo.

Se trata de una sala con forma octogonal en la que las paredes son pantallas de televisión con micrófonos y cámaras incorporados. En esta sala especial podemos interactuar con nuestros interlocutores viéndolos a tamaño natural y a nuestro lado, lo que hace la experiencia más cercana y realista que la vídeo conferencia tradicional.

Como se puede apreciar en el vídeo su uso no sólo se limita a eso. Gracias a la capacidad de posicionarse en el espacio de la sala, se puede usar con fines educativos o artísticos. Echarle un vistazo al vídeo porque realmente vale la pena.

Publicar comentario

*