ClickClickClick, una web que lo sabe (casi) todo de ti

A poco que lleves usando Internet, ya deberías saber que a medida que vas navegando por diferentes páginas web vas dejando un rastro en todas ellas que puede seguirse fácilmente con las herramientas adecuadas. Desde las cookies que usan en cada página hasta la información que el navegador guarda sobre ti, la navegación web dista mucho de ser anónima (y el modo incógnito, aunque elimina alguno de esos datos, tampoco lo consigue).

ClickClickClick, una web que lo sabe (casi) todo de ti
Imagen de Shutterstock

Eso es quizás lo que pretende demostrar ClickClickClick, una web de curioso nombre que puedes visitar aquí mismo. Nada más entrar en ella la web comienza a mostrar datos sobre tu ordenador y tus movimientos en pantalla: a dónde diriges el cursor, dónde haces clic, con qué botón, etc. Una voz en off, además, va explicando todas las actividades de la página (en inglés).

ClickClickClick, una web que lo sabe (casi) todo de ti

La web no utiliza ningún programa espía ni nada por el estilo, sino técnicas totalmente estándar que se usan en muchas otras páginas web. Es una muestra muy clara, curiosa e inquietante al mismo tiempo, de la cantidad de información que se puede obtener sobre el usuario.

Pero lo cierto es que ClickClickClick es también una especie de juego. Si vas al enlace «Achievements» de la esquina superior derecha podrás ver todo un listado de actividades que tienes que completar si quieres alcanzar el 100%. Yo me he quedado en un 58%, ¿y tú?

Recomendado:   Cómo evitar que Instagram muestre que estás conectado

ClickClickClick, una web que lo sabe (casi) todo de ti

En resumen, ClickClickClick es una de esas páginas web curiosas en las que perder un poco el tiempo… pero que también te hacen pensar un poco en el uso de tus datos.

 

Publicar comentario

*