Todos los GIFs animados de Giphy, en este teclado para iPhone

Está claro que los GIFs animados viven una nueva época dorada, después de haber estado sumidos en el olvido durante muchos años. Se han convertido en toda una forma de expresión, y hay muchas apps y servicios online orientados a ellos.

via GIPHY

Precisamente uno de estos servicios es Giphy, una conocida página web que recopila GIFs animados de todo tipo para que puedas usarlos donde quieras, y que además cuenta con herramientas extra, como esta app para crear GIFs en tu móvil o esta otra para convertir vídeos de YouTube en GIFs animados.

Pero ahora Giphy ha ido un paso más allá y ha lanzado un teclado de GIFs animados. Sí, lo que lees; se llama Giphy Keys y es un teclado que puedes instalar en tu iPhone para tener acceso a todos los GIFs animados de Giphy en cualquier momento.

Todos los GIFs animados de Giphy, en este teclado para iPhone

Nada más abrir Giphy Keys, la app te explica los pasos que tienes que seguir para poder instalar este teclado y usarlo en tu iPhone. Es muy sencillo: sólo tienes que ir a Ajustes > General > Teclado y dentro de la sección «Teclados», tocar el botón de «Añadir nuevo teclado». Ahí verás el teclado de Giphy, listo para instalar.

Un detalle importante que no hay que olvidar es que debes darle acceso total al teclado. De otra forma, no podrá buscar los GIFs en la web.

Recomendado:   AirPods Pro: mi experiencia con ellos

Todos los GIFs animados de Giphy, en este teclado para iPhone

Una vez configurado Giphy Keys, ya puedes usarlo en la app donde quieras enviar GIFs animados. Para ello, toca el botón con el icono de la bola del mundo y cambia al teclado de Giphy. Verás que el teclado tiene un menú superior con varias opciones:

  • una lupa para buscar GIFs animados concretos mediante palabras clave
  • un emoticono para las categorías de GIFs que expresan saludos, opiniones y emociones
  • una nave espacial para otras categorías de GIFs como animales, famosos, comida, películas, música, memes, deportes y mucho más
  • un corazón para los GIFs que marques como favoritos
  • un reloj de arena para los que has usado recientemente
  • y una bola de billar para las tendencias más populares en ese momento

Como ves, las posibilidades son casi infinitas… como la cantidad de GIFs que puedes usar.

¿Y cómo se usa un GIF con Giphy Keys? Muy sencillo: cuando veas el GIF que quieres usar, tócalo para copiarlo, y luego pégalo en el campo de texto de la aplicación donde quieras enviarlo. En mis pruebas he podido enviarlos en Telegram y Facebook Messenger sin problemas. En WhatsApp, como de momento no permite reproducir este tipo de contenido, no se puede.

Eso sí, en el teclado de los GIFS verás un botón que cope Paste ya GIF («Pega tu GIF»), que aparece justo después de tocarlo. A mí personalmente ese botón no me ha funcionado, así que copio directamente en el campo de texto dejando el dedo tocando la pantalla durante unos segundos.

Recomendado:   Cómo hacer mejores fotos con iPhone

Todos los GIFs animados de Giphy, en este teclado para iPhone

Y si tocas el GIF durante unos segundos, verás más opciones para usar el GIF en Facebook o Twitter, copiar su URL, guardarlo en favoritos o marcarlo en caso de que no te parezca adecuado.

En resumen, Giphy Keys es el teclado perfecto para todos los fans de los GIFs para quienes estos pequeños gráficos animados se han convertido en una forma básica de expresión en redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea.

Giphy Keys es gratis y se puede descargar para iPhone. De momento no hay noticias sobre una versión para Android.

via GIPHY

Publicar comentario

*