Tres extensiones para no perder el tiempo

meetimerEsto del Intenné engancha. Y para muestra, un botón: hoy hemos sabido que un doctor de la Universidad de Portland quiere incluir la adicción al email en la lista de enfermedades mentales. No sé si llegará a conseguirlo o no, pero lo que está claro es que muchas veces nos pasamos más horas de las que debiéramos delante del PC.

De hecho, si verdaderamente te pica la curiosidad de saber cuántas horas pasas al día navegando por Internet, aquí tienes unas cuamtas extensiones de Firefox especialmente diseñadas para hacer seguimiento del tiempo que pasas online e incluso de las webs que visitas y que no están relacionadas con tu trabajo. Apunta:

  • TimeTracker –  una extensión muy sencillita que te muestra en la barra de estado el tiempo que llevas navegando por Internet. Sus opciones de configuración te permiten filtrar determinadas webs para que no las cuente y parar el contador automáticamente si dejas de usar Firefox durante cierto tiempo.
  • MeeTimer – otra herramienta muy simple que recoge tu navegación online y te muestra estadísticas al final del día. Permite además agrupar las páginas web por temas para que puedas hacerte una idea de qué tipo de páginas te hacen perder más el tiempo.
  • 8aweek – una completa extensión con muchas opciones. Hace seguimiento de tus hábitos de navegación y genera gráficos con los datos obtenidos. Además te permite limitar el tiempo de acceso a sitios web que te hacen perder demasiado tiempo (por ejemplo, hacer que Youtube esté disponible sólo 10 minutos al día). 

Publicar comentario

*