Tres maneras de crear tu propio salvapantallas

En Internet hay docenas de sitios de donde bajar salvapantallas, de todo tipo: gratis, de pago, con fotos de tías buenas, con imágenes de la naturaleza, con animalitos encantadores, con diseños abstractos… Pero si ninguno de ellos te convence, ¿por qué no pruebas a crear tu propio salvapantallas? Tal y como nos cuentan los chicos de MakeUseOf, tienes varias maneras de hacerlo:

1. Con Windows XP – Seguramente la forma más sencilla de tener tu propio salvapantallas. Sólo tienes que hacer clic con el botón derecho en el Escritorio y seleccionar Propiedades. Luego ve a la pestaña Protector de pantalla, y en el menú de selección, elige la opción «Presentación de mis imágenes». El botón de Configuración te permite realizar algunos ajustes, como el tiempo que permanece cada foto en pantalla o los efectos de transición entre las mismas.

windowsxp

2. Con InstantStorm – Esta aplicación te permite crear salvapantallas personalizados con ficheros Flash de forma muy sencilla. Instala InstantStorm y ejecútalo. Sólo tienes que elegir el fichero SWF que quieres usar como salvapantallas, personalizar unas pocas opciones básicas de configuración y lo tendrás listo en unos pocos minutos.

instantstorm

3. Con Flickr.Net – Una última opción es usar las fotos de Flickr como salvapantallas. Para ello descarga la aplicación Flickr.Net Screensaver y configúrala a tu gusto. Podrás elegir qué fotos mostrar (por autor, por grupo, por etiquetas, etc.) y personalizar otras opciones relativas a tamaño, intervalo de tiempo entre foto y foto, forma de mostrarse en pantalla, etc.

flickr-screensaver

Y tú, ¿qué otras formas conoces de crear salvapantallas personalizados?

Un comentario acerca de “Tres maneras de crear tu propio salvapantallas

Publicar comentario

*