Un despertador que abofetea a los más remolones hasta que lo apagas

No hace mucho hablaba aquí de despertadores originales, diseñados especialmente para sacarte de la cama sí o sí, y no dejarte ni cinco minutos de remoloneo. Pues bien, ahora una chica sueca llamada Simone Giertz, entusiasta de los robots, la electrónica y el DIY (do it yourself, «hazlo tú mismo») ha construido el no va más en despertadores realmente efectivos.

Un despertador que abofetea a los más remolones hasta que lo apagas

Esta curiosa máquina casera, construida a partir de una mano de juguete de Halloween, un motor, un viejo despertador y un Arduino entre otras cosas, lanza una serie de bofetadas a su pobre víctima quiero decir, a la persona que está durmiendo en cuanto salta la alarma del despertador. De esta forma, hasta el más dormilón del mundo seguro que se despierta – aunque probablemente no de muy buen humor.

En este vídeo, Simone explica los materiales que ha usado para construir el «despertador abofeteador», y a partir del minuto 3:20, puedes verlo en acción.

Lógicamente este cacharrito es una creación única de Simone (es decir, no se produce a escala industrial ni está a la venta), pero quizás te sirva como inspiración para construir otras máquinas. Si es así, no dejes de echar un vistazo al canal de YouTube de Simone, donde podrás ver otro inventos suyos como una máquina para desayunar cereales u otra para cepillarse los dientes.

Recomendado:   Escucha la música de hoy en día tal y como sonaría en un walkman

Publicar comentario

*