Unsquared: publica fotos panorámicas en Instagram fácilmente

Desde que Instagram implementó la función de subir varias fotos unidas en una sola publicación, mucha gente la ha empleado para compartir varias fotos alrededor de un mismo tema sin tener que inundar su perfil con imágenes demasiado parecidas.

Pero también es una forma muy práctica de compartir fotos panorámicas en Instagram sin tener que recortarlas, o que queden demasiado pequeñas como para poder apreciarlas bien.

Hoy en día existen numerosas aplicaciones que te permiten hacer eso, y una de las más recientes que he probado es Unsquared. Quizás no es la más completa de todas, y ciertamente tiene algunos puntos a mejorar, pero es gratis, el resultado que ofrece es impecable, y además está disponible para iPhone y para Andorid.

Unsquared: publica fotos panorámicas en Instagram fácilmente

Usar Unsquared es muy sencillo. Sólo tienes que seleccionar una imagen del álbum de fotos de tu móvil (o hacer una en ese momento) y luego elegir en cuántos fragmentos la quieres dividir, con un mínimo de dos y un máximo de cinco.

La interfaz de Unsquared te permite además seleccionar el área concreta de la foto que quieres mostrar, de forma que en realidad la puedes usar con cualquier foto – no sólo con panorámicas.

Unsquared: publica fotos panorámicas en Instagram fácilmente

Una vez tienes la foto lista, Unsquared recortará la imagen y creará los nuevos fragmentos en el álbum de fotos de tu móvil. Luego sólo tienes que abrir Instagram, activar la función de incluir varias fotos en una sola publicación, elegir las imágenes en cuestión y listo. Truco: selecciona los fragmentos de derecha a izquierda para que aparezcan en el orden «correcto» en la publicación.

Recomendado:   Tutorial de Procreate en español

Unsquared: publica fotos panorámicas en Instagram fácilmente

El resultado es impecable, como podéis ver en la foto que he hecho de prueba. La imagen aparece entera y si se trata de un panorama, se podrá apreciar con todo detalle. Eso sí, también he echado de menos algunas funciones. Estaría bien, por ejemplo, que la app te permitiera navegar por los álbumes de fotos del móvil para poder ir directamente al de las fotos panorámicas, o que pudieras pasar desde Unsquared a Instagram con los fragmentos ya seleccionados y listos para publicar. Quizás en próximas versiones…

De momento puedes descargar Unsquared para iPhone y para Android. Es gratis con publicidad. Y si no te convence y quieres conocer otras aplicaciones similares, no te pierdas las que comento en mi vídeo:

 

Publicar comentario

*