7 trucos para sacarle todo el partido a Google Maps

Google Maps es una de esas aplicaciones de las que hablamos aquí de vez en cuando, ya sea para visitar rincones increíbles de todo el mundo desde tu casa o para pasar un rato entretenido con juegos online. Pero además de estas curiosidades, Google Maps es muy útil para localizar cualquier cosa cerca de ti, encontrar la ruta hasta un sitio si no la conoces, o conocer tu ubicación si andas perdido.

7 trucos para sacarle todo el partido a Google Maps
Imagen de Shutterstock

Si todavía no la has explorado a fondo, a continuación te presentamos algunos trucos con los que puedes aprovechar Google Maps al máximo. ¿Cuántos de ellos conoces?

 

Obtén recomendaciones de todo tipo

¿Estás visitando una zona que no conoces y te gustaría que te recomendaran algún sitio para desayunar, o un buen restaurante? Entra en Google Maps, abre el menú de la app y selecciona la opción «Explorar«. Podrás ver locales seleccionados, recomendaciones de los vecinos del lugar, e incluso filtrar por tipo de comida o por presupuesto.

7 trucos para sacarle todo el partido a Google Maps

 

Revisa los sitios que has visitado

Desde verano de 2015, Google cuenta con una función que te permite revisar todos los sitios en los que has estado (recopilados por tu teléfono Android, claro). Puedes verlos desde el menú de la app de Google Maps en un dispositivo Android, o desde la web, para todos los usuarios, en esta dirección.

Recomendado:   Traductor de Google: trucos y consejos para aprovecharlo al máximo

7 trucos para sacarle todo el partido a Google Maps

 

Descarga zonas para usarlas sin conexión

Cuando uno viaja al extranjero no siempre puede contar con tener conexión a Internet. Y aunque quizás puedas echar mano de algún wifi gratis, quizás prefieras no usarlo, o no funcione muy bien. En esos casos, lo mejor es haber descargado previamente la zona que te interesa en Google Maps, para poder usarla sin conexión. Sólo tienes que ir al área en cuestión en la app, y desde el menú, elegir la opción «Zonas sin conexión«. Eso sí, vigila con quedarte sin espacio en el móvil…

7 trucos para sacarle todo el partido a Google Maps

 

Google Maps tiene una brújula

¿Sabes dónde está la brújula de Google Maps? Muy sencillo: cuando estés usando la app, toca el botón de la esquina inferior que sirve para localizar tu ubicación actual, y una vez «te encuentres», toca ese mismo botón otra vez y estarás usando Google Maps en modo brújula.

 

Añade tu propio nombre a cualquier lugar

Una opción curiosa de Google Maps que no es muy visible es la posibilidad de etiquetar las ubicaciones con tus propios nombres. Puede ser útil, por ejemplo, para localizar más fácilmente la dirección de una casa o cambiarle el nombre a una tienda o bar que visites a menudo. Hay dos formas de hacerlo: para pins colocados sobre una dirección, verás en la app el botón de «Etiquetar«; para locales ya incluidos en Google Maps, abre su ficha desde la app y en el icono de tres puntos de la esquina superior derecha elige la opción «Añadir una etiqueta«.

Recomendado:   Chrome ya permite silenciar páginas web para siempre

7 trucos para sacarle todo el partido a Google Maps

 

Corrige errores en mapas

¿Un local del mapa está situado en un número diferente de la calle donde realmente está? ¿El horario de un restaurante no es correcto? Puedes corregir estos pequeños errores muy fácilmente, desde la propia app. Simplemente abre la tarjeta del local en cuestión (tocando su nombre) y luego ve a «Sugerir un cambio«.

7 trucos para sacarle todo el partido a Google Maps

 

Conviértete en Guía Local

Hablando de editar mapas, ¿has pensado en convertirte en local guide de Google Maps? Se trata de usuarios que recomiendan sitios a otros usuarios de Google Maps para que se encuentren como en casa allá donde estén, y no se pierdan nada que valga la pena de tu ciudad.

7 trucos para sacarle todo el partido a Google Maps

 

Publicar comentario

*