Estamos tan acostumbrados a usar emojis en nuestras conversaciones de cada día con el móvil, que muchos los queremos usar también en el ordenador, cuando enviamos emails o publicamos algo en redes sociales.

En Mac puedes hacerlo de forma sencilla, con la combinación de teclas Ctrl + Cmd + Barra espaciadora. Este atajo de teclado mostrará una ventana de emojis clasificados por categorías, exactamente igual que en tu móvil, y sólo tendrás que hacer clic en el que quieras usar.
Eso sí, en cuanto lo insertes la ventana se cierra, así que tendrás que volver a abrirla para usar algún otro emoji – o copiar y pegar el que acabas de poner, si quieres repetirlo.
En el caso de Windows, tienes dos formas de hacerlo, que son las que vamos a repasar aquí. La primera consiste en usar el teclado virtual que ya viene integrado en Windows. Para ello, primero tienes que hacer visible el botón que te da acceso a dicho teclado, haciendo clic derecho en la barra de herramientas y seleccionado la opción «Mostrar el botón del teclado táctil».
Luego, cuando estés escribiendo y quieras usar un emoji, no tienes más que hacer clic en ese botón, y en el teclado, hacer clic en la tecla del emoji, Aparecerá una nueva ventana donde podrás elegir el que quieras usar en ese momento.
Pero ésta no es la única opción para usar emojis en Windows 10. También puedes descargar winMoji, una aplicación muy sencilla de código libre con la que es aún más fácil acceder a las famosas caritas sonrientes para usarlas donde quieras.
Sólo tienes que instalarla y la app colocará un icono en la bandeja de sistema desde el que podrás acceder en cualquier momento a un menú de emojis.
En esta ventanita podrás elegir el emoji que quieres usar en tu texto. Si no lo encuentras rápidamente, además, puedes buscarlo por palabras clave – en inglés, eso sí.
En definitiva, si quieres usar emojis en tu ordenador puedes hacerlo sin problemas, ¡igual que en tu móvil!
¿Cuál es tu emoji favorito?
Muy buen tutorial, me ha encantado.
Un saludo.