Visualiza cómo quedarán los muebles en tu casa con la app de IKEA

Usar esta nueva funcionalidad es muy sencillo. Simplemente abre la app en tu móvil, haz clic en el botón azul «Escanea» y coloca el móvil sobre una página del catálogo de IKEA que tenga un símbolo «+» de color naranja en la esquina.

 TAGS:

Podrás obtener diferentes resultados (vídeo, enlace o realidad aumentada, simbolizado por un icono de «3D«. Pulsa dicho icono para poner en marcha esa función, y la app mostrará un breve tutorial para enseñarte cómo funciona. El primer paso, dejar el catálogo en el lugar donde quieres poner el nuevo mueble.

 TAGS:

Una vez pasado el tutorial, zas! Allí donde hayas dejado el catálogo, podrás ver el mueble en 3D sobre la imagen que tu teléfono está captando de tu casa en ese momento, de forma que parece que el mueble está ahí mismo. Así puedes comprobar exactamente cómo quedaría.

 TAGS:

Puedes cambiar de mueble haciendo clic en el botón inferior de «Mostrar productos«, y también ver más información sobre ellos (descripción, precio…) haciendo clic en el botón de la esquina inferior izquierda. El botón de la cámara te permite capturar la imagen que estás viendo en ese momento.

 TAGS:

Puedes girar y mover el mueble con los dedos para colocarlo exactamente donde quieres. Además el tamaño se ajusta bastante bien al que tendría en la vida real.

Por otro lado, la app tarda bastante en cargar, y por alguna razón que no acierto a entender, tienes que «tragarte» el tutorial sí o sí cada vez que usas la opción 3D. Además, sólo funciona en sitios donde no haya muebles – es decir, no puedes ver cómo quedaría un sofá nuevo poniéndolo por encima del que tienes ahora (o al menos yo no he conseguido hacerlo).

Con todo, es una forma original y práctica de comprobar cómo quedarán los muebles en tu casa antes de embarcarte en una excursión al IKEA más cercano.

2 comentarios acerca de “Visualiza cómo quedarán los muebles en tu casa con la app de IKEA

  1. Genial, yo creo que las empresas que venden productos tan demandados como los muebles, si no innovan en tecnología,quedarán superadas por su competencia. Y quienes lo hagan, se destacarán como este es el caso, me parece una idea fabulosa.

    Responder

Publicar comentario

*