15 páginas web para descargar fuentes de texto gratis

Todos conocemos alguna web para descargar fuentes de texto gratis. Las más famosas son Dafont, 1001Fonts o Font Freak, por mencionar unas pocas. Son sitios muy útiles, donde encontrar centenares de fuentes gratis para todo tipo de proyectos, ya sean profesionales o personales.

15 páginas web para descargar fuentes de texto gratis
Imagen de Shutterstock

Lo malo de estás páginas es que todo el mundo las conoce y las usa (por lo que hay más “riesgo” de acabar todos usando las mismas fuentes), y que ofrecen tantas que a priori es complicado encontrar pequeñas joyas escondidas.

Eso es precisamente lo que puedes conseguir con páginas web menos conocidas, donde los diseñadores de fuentes también muestran su trabajo, en una interfaz más fácil de navegar. Aquí voy a darte algunos ejemplos.

Dos webs muy interesantes son Behance y Dribble. Ambas actúan como una especie de escaparate virtual donde artistas de todo tipo muestran su trabajo – entre otras cosas, fuentes de texto. Para localizarlas, simplemente haz una búsqueda por “free fonts” y luego ordena los resultados por “featured” o “most appreciated” en Behance, y por “popular” en Dribble.

15 páginas web para descargar fuentes de texto gratis

Además de los escaparates para arte digital, también puedes encontrar numerosos blogs que hablan de diseño – incluyendo fuentes de texto, claro. Uno de ellos es CreativeBloq, donde puedes encontrar esta lista de las 100 mejores fuentes de texto gratis.

Recomendado:   Vis-a-vis: una maleta transparente para tus viajes

Pero hay muchos más: Smashing Magazine, Web Designer News, I Love Typography, Hongkiat, Canva… En todos ellos puedes encontrar fuentes gratis de gran belleza fácilmente, con una senclla búsqueda.

15 páginas web para descargar fuentes de texto gratis

Otra opción es recurrir a las agencias de diseño que se especializan en crear fuentes de texto. Muchas de ellas ofrecen al menos algunas tipografías gratis en sus páginas web. Algunos ejemplos:

  • FontSpring: cuenta con miles de fuentes gratis clasificadas por secciones, entre ellas una de fuentes gratis.
  • FontFabric: incluye un centenar de fuentes de diseño totalmente gratis.
  • Lost Type: las fuentes de esta web tienen una licencia especial, en la que puedes pagar lo que quieras (o puedas) al autor de una fuente si decides usarla.

15 páginas web para descargar fuentes de texto gratis

Por último, puedes recurrir también a sitios web que funcionan como bases de datos para diseñadores con un montón de recursos útiles para su trabajo: plantillas de diseño, iconos, gráficos, imágenes y, por supuesto, fuentes de texto.

En FontBundles, por ejemplo, encontrarás una sección especial de fuentes gratis con tipografías de diseño muy atractivo. Otras dos páginas interesantes son Pixelbuddha y Freebiesbug, ambas también con una sección de fuentes de texto gratis. En algunos casos, eso sí, tendrás que dejar una dirección de correo electrónico para que te envíen el enlace de descarga.

Recomendado:   Convierte cualquier diseño en un vestido real

15 páginas web para descargar fuentes de texto gratis

 

Publicar comentario

*