3 tiendas de apps alternativas para Android

Hace unos días hablaba de consejos básicos de seguridad para Android, y entre ellos estaba el de usar la tienda oficial de apps, Google Play. Pero eso quiere decir que quizás te estés perdiendo cosas, porque existen numerosas tiendas de apps alternativas que puedes usar con tu Android.

 TAGS:undefined

Tal y como decía en ese otro artículo, no es buena idea descargar apps sin ton ni son, sin fijarse en los detalles ni leerse la letra pequeña. Pero si ya no eres un novato en Android y, lo más importante, tienes prudencia y sentido común a la hora de instalar según qué apps en tus dispositivos, te recomiendo que eches un vistazo a esta lista de tiendas de apps alternativas para Android. ¡Quizás encuentres algún que otro pequeño tesoro!

NOTA: antes de nada, ten en cuenta que para usar cualquiera de estas tiendas alternativas, deberás habilitar la posibilidad de «usar apps de origen desconocido». La encontrarás dentro de Ajustes > Seguridad.

 TAGS:undefined

 

Amazon App Store

Es una de las tiendas alternativas para Android más conocidas, y tiene el sello de garantía y calidad de Amazon. Sin duda, una gran opción fuera de Google Play para descubrir y descargar apps en tu Android. 

 TAGS:undefined

Obviamente su catálogo no es tan amplio como el de Google Play, pero a cambio tienen algunas apps exclusivas interesantes, y ofrecen una app de pago gratis cada día. También hacen ofertas de apps gratis o rebajadasa menudo.

Para instalarla, asegúrate primero de que tu dispositivo permite la instalación de apps de origen desconocido, y luego visita esta web desde tu dispositivo Android.

 

Aptoide

Es otro gran clásico dentro de las tiendas de apps alternativas. Rápida y fácil de usar, tiene un diseño parecido a Google Play y ofrece información muy completa sobre cada app.

 TAGS:undefined

Apptoide cuenta con un buacador para localizar alguna app en concreto, y cada una de ellas incluye descripción, puntuación y comentarios de otros usuarios.

Para usar Aptoide, descarga su app desde la web oficial – tras habilitar el uso de apps de origen desconocido, claro.

 

AppBrain

Otra alternativa a Google Play es AppBrain, una tienda de apps especial porque proporciona bastante más infomación sobre cada app que la que encontrarás en la tienda oficial.

 TAGS:undefined

La ficha de cada app en AppBrain es completísima: descripción, imágenes, video, comentarios de usuarios, listado con las últimas versiones y como extra, información sobre los permisos que requiere la app.

Para usarla, no tienes más que visitar su web principal. Curiosamente, la web es bastante más manejable desde el ordenador que desde el móvil.

 

Otras tiendas

Por último, no olvides que además de Google Play y de estas tiendas alternativas, algunas marcas de móviles cuentan también con sus propias tiendas de apps. Es el caso, por ejemplo, de LG Smart World o de Samsung Galaxy Apps.

 TAGS:undefined

Si tienes un móvil de alguna de estas dos marcas, también puedes echarles un vistazo.

Publicar comentario

*