7 gadgets educativos para regalar a los niños

La semana pasada hablaba aquí de ideas de gadgets para regalar, pensando sobre todo en juguetes tecnológicos para adultos. Pero los verdaderos protagonistas de estos días, como todos sabemos, son los niños. Así que también hay que pensar en gadgets para niños que sirvan como regalo perfecto para estas fiestas.

7 gadgets educativos para regalar a los niños

Cuando pensamos en dispositivos para niños siempre nos vienen imágenes de consolas o tablets, pero hay mucho más. Y los que son más interesantes son precisamente los educativos: aquellos que permiten que el niño se familiarice con la tecnología, que aprenda cómo funciona un ordenador, o que incluso dé sus primeros pasos en programación. Y para ello, aquí tienes unas cuantas sugerencias de gadgets educativos para niños.

 

Los clásicos

Cuando digo “clásicos”, me refiero a gadgets que ya hemos visto en otras ocasiones en el blog, como por ejemplo Kano Kit, un pack basado en Raspberry Pi que contiene todo lo necesario para que el niño monte su propio ordenador y aprenda a usarlo.

7 gadgets educativos para regalar a los niños

Otras opciones interesantes son los kits de Lego Mindstorms o el PrintBot de BQ, con los cuales el niño puede mejorar su capacidad creativa, sus habilidades motoras, su pensamiento crítico… y dar sus primeros pasos en programación.

7 gadgets educativos para regalar a los niños

7 gadgets educativos para regalar a los niños

 

Los originales

Aquí tienen cabida otros dispositivos, a medio camino entre juguete y gadget, con los que el niño puede divertirse y aprender a la vez. Tienes, por ejemplo, los Cubelets: bloques de construcción como los de LEGO de toda la vida, pero con un lado robótico.

Los Cubelets se conectan entre sí y gracias a sus sensores y motores, pueden interactuar con su entorno hasta un cierto punto. El pack más sencillo incluye 6 piezas y vale 147 euros.

Otro parecido es el Gizmos & Gadgets Kit, una caja que contiene todo lo necesario (sensores, ventiladores, motores, cables, etc.) para construir un montón de aparatos diferentes. Con ellos el niño puede crear objetos nuevos o darle “superpoderes” a objetos del día a día. Su precio es de 184 euros.

7 gadgets educativos para regalar a los niños

Además de los kits de construcción, tienes simpáticos robots como Codie, pensados para que los más pequeños de la casa jueguen, se diviertan y aprendan. Los niños pueden programar a Codie mientras desarrollan su pensamiento lógico y su capacidad de resolver problemas.

Y si tu hijo, sobrino, etc. está enganchado a Minecraft (como muchos otros niños de su edad hoy en día), quizás el mejor regalo sea Piper, un kit que ayuda a los niños a crear en la vida real circuitos que interactúan con el juego. Por ejemplo, pueden construir un mando para controlar el personaje del juego, un sensor LED que avisa de tesoros cercanos, o un alarma para avisar de peligros.

Piper cuesta 250 euros e incluye todo lo necesario: caja para construir, pantalla de 7 pulgadas, rarón, tarjeta de memoria, todos los elementos de electrónica necesarios y, por supuesto, una Raspberry Pi para hacer funcionar todo el conjunto.

Recomendado:   Pixio, un juego de construcción magnético con píxeles "reales"

¡También hay apps!

Algunos de estos gadgets tienen un precio bastante elevado que no está al alcance de todos los bolsillos. Pero eso no quiere decir que no puedas hacerle un regalo tecnológicamente educativo a los más pequeños de la casa.

Una buena opción para presupuestos ajustados son las apps para que los niños aprendan a programar, que por un precio muy reducido (a veces incluso gratis) enseñan a los niños los conceptos básicos de programación de una forma divertida y amena.

7 gadgets educativos para regalar a los niños

No olvides tampoco los tutoriales de Frozen, o los de Star Wars y Minecraft. Y a pasar unas vacaciones entretenidas… ¡y educativas!

Publicar comentario

*