9 trucos para buscar mejor en Google

Todos sabemos buscar algo en Google. Bueno, quizás algunos no, pero a ésos siempre les puedes mandar a esta página. El caso es que buscar en Google es fácil, pero siempre hay pequeños trucos que puedes usar para obtener mejores resultados y encontrar exactamente aquello que buscas.

9 trucos para buscar mejor en Google

Aquí tienes algunos de esos trucos, con los que puedes pasar de simplemente “buscar en Google” a ser un “ninja de Google”. ¿Los conoces todos?

 

1. Excluir palabras

A veces quieres hacer una búsqueda pero quieres excluir ciertos resultados de la misma, como por ejemplo los que vengan de una web en concreto. También puede ser que busques una palabra con la que se definan dos cosas: por ejemplo, Gouda, que es un queso y también una ciudad, o champagne, que es un vino y también una región francesa.

Sólo tienes que insertar las palabras que no quieres en tu búsqueda con un guión delante, y así no estarán incluidas en los resultados. Porque no es lo mismo buscar champagne que champagne -vino -wine.

 

2. Buscar en una página web concreta

¿Quieres buscar algo en una página concreta, pero hacerlo con Google? Es tan sencillo como escribir site: seguido de la URL de la página web donde quieres hacer la búsqueda, y tus palabras clave. Por ejemplo, site:chicageek.com trucos gmail te permitirá localizar todos los artículos con trucos de Gmail en este blog.

Recomendado:   Un profesor de Stanford comparte gratis su curso universitario de fotografía online

 

3. Descubrir páginas web nuevas

Google también te permite descubrir nuevas páginas relacionadas con las que ya conoces. Así, si por ejemplo te gusta mucho una web con cosas de Japón como kirainet.com, puedes encontrar páginas parecidas escribiendo related:kirainet.com en Google. ¡Una forma original de encontrar nuevas páginas favoritas!

 

4. Encontrar noticias locales

Seguro que conoces muchos diarios generalistas en Internet, pero encontrar noticias en diarios locales no es tan fácil. Para ello, puedes usar la sección de Noticias de Google, escribiendo en ella las palabras clave de la noticia que buscas, seguidas de la palabra location y la ubicación: por ejemplo, buscando concierto location:barcelona encuentras noticias en diarios locales de Barcelona sobre conciertos.

 

5. Usar un comodín

Google permite usar comodines en las búsquedas, que van genial, por ejemplo, cuando intentas localizar el título de una canción porque recuerdas algunos fragmentos de su letra – pero no con todas las palabras. Introduce un asterisco allí donde no te acuerdes de una palabra en concreto, y listo. Por ejemplo, it’s been * without * my friend me ha ayudado a encontrar la canción See you again.

 

6. Encontrar frases exactas

Una forma de afinar los resultados de Google es buscar frases exactas. Esto se consigue metiendo la frase entera entre comillas. De esta forma Google no busca las palabras clave por separado o combinadas de cualquier forma, sino tal cual las has escrito. Es muy útil para encontrar el motivo de ciertos mensajes de error de tu PC… o por ejemplo para detectar plagios.

Recomendado:   10 pequeños trucos para manejar el navegador web como un experto

 

7. Buscar un tipo de archivo concreto

¿Necesitas cierta información, pero mejor en PDF o en DOC que en una página web? Con Google también puedes localizarla. Simplemente escribe las palabras clave de tu búsqueda seguidas de filetype: y el formato del archivo. Por ejemplo, aplicaciones más descargadas españa filetype:pdf

 

8. Buscar por un rango de cifras

Si estás buscando precios de coches, casas, gadgets, o cualquier otra cosa, este truco de búsqueda puede ser muy útil. Introduce aquello que estés buscando seguido del rango de precio separado por dos puntos seguidos, y los resultados mostrarán páginas donde comprar ese artículo por el precio especificado. Por ejemplo, móvil 200€..300€ te localiza móviles entre esos dos precios.

 

9. Atari Breakout

¿Qué mejor forma de acabar esta lista que con un juego? Las búsquedas de Google guardan uno escondido, concretamente una versión de Breakout, el clásico arcade de Atari de los años 80. Para jugarlo, simplemente ve a Google Imágenes y busca atari breakout. ¡Cuidado con engancharte demasiado!

 

Un comentario acerca de “9 trucos para buscar mejor en Google

Publicar comentario

*