Cómo activar la verificación en dos pasos en WhatsApp

La verificación en dos pasos es una capa de seguridad extra que muchas aplicaciones y servicios online como Facebook, Twitter, Google o también Instagram utilizan para proteger el acceso a tu cuenta. Su funcionamiento en general implica el envío de un SMS a tu móvil con un código aleatorio generado al momento que debes introducir para entrar en la app en cuestión (además de tu contraseña).

Cómo hacer limpieza en tu WhatsApp
Imagen de Shutterstock

WhatsApp era uno de los pocos servicios de gran popularidad que no había implementado esa función… hasta ahora. Desde hoy mismo, la verificación en dos pasos de WhatsApp estará disponible para todos sus usuarios, después de haber estado unos meses en pruebas. Sin embargo, es una función de verificación un poco, digamos, diferente, y por eso queremos explicártela con detalle este artículo.

 

Para activar la verificación en dos pasos en WhatsApp, tienes que abrir la app y luego ir al menú de Ajustes > Cuenta > Verificación en dos pasos.

Cómo activar la verificación en dos pasos en WhatsApp

A continuación, se te pedirá que introduzcas un código de 6 dígitos, que será el que te pida WhatsApp en su verificación. Aquí está la diferencia, que WhatsApp no te enviará un código aleatorio, sino que te pedirá el que tú mismo hayas creado.

También tendrás la opción de introducir una dirección de email, que WhatsApp podrá utilizar en caso de que olvides el código de verificación.

Recomendado:   Juega a juegos en tu móvil... con Telegram

Cómo activar la verificación en dos pasos en WhatsApp

Y eso es todo. Ya tienes activa la verificación en dos pasos en WhatsApp. Este código se te pedirá cada vez que tengas que verificar tu número de teléfono en WhatsApp, cosa que suele ocurrir en dos casos muy concretos: cuando cambias de número de teléfono, o cuando cambias de móvil y vuelves a instalar WhatsApp en tu nuevo smartphone.

Así nadie podrá crearse un WhatsApp con tu número y hacerse pasar por ti (porque en WhatsApp tu número de teléfono es lo que funciona como nombre de usuario), ya que necesitaría la clave que sólo tú conoces.

Cómo activar la verificación en dos pasos en WhatsApp

El funcionamiento de esta verificación es un tanto extraño comparado con el de los demás. De hecho, no impide que alguien acceda a tus chats si te coge el móvil, e incluso se puede desactivar sin que WhatsApp pida el código para hacerlo, como sería de esperar. En todo caso, siempre está bien contar con medidas de seguridad extra que les pongan las cosas un poquito más difíciles a los ciberdelincuentes.

 

Publicar comentario

*