Cómo activar la verificación en dos pasos en Facebook, Twitter y Google

Los casos de hackeos de cuentas en Twitter (Burger King, Associated Press…) hicieron patente la necesidad de implementar un sistema de seguridad extra, más allá de la simple contraseña. Es la llamada verificación en dos pasos, un sistema que requiere un paso extra (además de introducir la contraseña correcta) para poder acceder a tu cuenta.

 TAGS:

Cada vez son más los servicios que implementan esta capa extra de seguridad, y aquí vamos a repasar tres de los más populares. Veamos con detalle cómo activar la verificación dn eos pasos en Facebook, Twitter y Google.

 

Verificación en dos pasos en Facebook

Para activar la verificación en dos pasos en Facebook, haz clic en el icono de ruedecita dentada de la esquina superior derecha, y selecciona la opción Configuración de la cuenta.

 TAGS:

Luego, dentro de tu cuenta, ve a la opción Seguridad del menú lateral izquierdo, y haz clic en el enlace «Editar» junto a Aprobaciones de inicio de sesión (el nombre que Facebook le da a esta verificación extra).

 TAGS:

Sigue los pasos para configurar esta opción de seguridad extra para tu cuenta y asociarla con tu móvil. En un momento determinado, se te pedirá que compruebes el sistema desde tu móvil, usando el generador de códigos que incluye la app móvil de Facebook.

 TAGS:

Desde ese momento, cada vez que alguien intente iniciar sesión desde un nuevo dispositivo, deberás introducir un código que se genera en tu móvil y se renueva automáticamente cada 30 segundos.

 

Verificación en dos pasos en Twitter

Activada hace sólo unas horas, la verificación en dos pasos de Twitter es muy fácil de configurar. Haz clic en la ruedecita dentada de la esquina superior derecha, dentro de tu perfil, y elige Configuración.

 TAGS:

En las opciones de tu cuenta, desplázate hacia abajo hasta que veas la opción Solicitar un código de verificación cuando inicie sesión.

 TAGS:

Para poder activarlo, tendrás que facilitar un número de móvil, al que Twitter enviará un código que deberás introducir para poder iniciar sesión.

 TAGS:

 

Verificación en dos pasos en Google

Para activar este paso extra de seguridad en Google, ve a la página principal de tu cuenta y haz clic en Seguridad, en las opciones del menú lateral izquierdo.

 TAGS:

Ahí mismo verás la opción Verificación en dos pasos, y un botón de Configuración para activarla. Haz clic en el botón para comenzar el proceso.

 TAGS:

Google te pedirá un número de teléfono al que enviar un código cuando alguien intente iniciar sesión en tu cuenta desde un dispositivo desconocido. El código se puede enviar bien vía SMS, bien a través de voz.

 TAGS:

Puedes marcar algunos ordenadores como «de confianza», de forma que sólo te pida el código la primera vez que los usas, o añadir un móvil extra de un amigo o familiar para aquellos caso en los que no puedas recibir un SMS en tu móvil.

3 comentarios acerca de “Cómo activar la verificación en dos pasos en Facebook, Twitter y Google

Publicar comentario

*