Cargadores GaN: un cargador de bolsillo con potencia para todo

Ahora que muchos fabricantes empiezan a no incluir un cargador en las cajas de sus teléfonos móviles, quizás ha llegado el momento de plantearte comprar uno. Y ya puestos, mejor invertir en un cargador potente, fiable y que te sirva para muchos dispositivos. Como por ejemplo, los cargadores GaN.

Pero, ¿qué es exactamente esto de los cargadores GaN? Se trata de cargadores para tus dispositivos electrónicos que por fuera son muy parecidos a los que usabas hasta ahora. Mira, por ejemplo, este cargador GaN de 48W, o este otro cargador GaN de 60W. Si te das cuenta, su aspecto exterior no difiere mucho del de un cargador que hace años que tienes en casa.

Cargadores GaN: un cargador de bolsillo con potencia para todo

La diferencia, y lo realmente importante, está en su interior. Los cargadores GaN están fabricados con nitruro de galio, y de ahí viene precisamente su nombre (GaN son las siglas de su equivalente en inglés, gallium nitride). Es un material que quizás no te suene, pero que lleva años usándose para fabricar, por ejemplo, bombillas LED o paneles solares. Y que poco a poco, está llamado a sustituir al que hasta ahora era el material rey de la electrónica, el silicio (que seguro que te suena más).

El silicio se ha usado en la fabricación de componentes electrónicos desde los años 80, y en su momento ya supuso toda una revolución. Pero hoy en día, con el desarrollo de la tecnología actual, se empieza a quedar corto. En otras palabras, necesitábamos un material que nos diera más margen para hacer dispositivos más potentes.

Recomendado:   5 consejos clave para aprovechar ofertas online

Con el paso del tiempo, algunos fabricantes como Sveon se han dado cuenta de las grandes ventajas del nitruro de galio frente al silicio: es mucho más resistente al calor. y es capaz de conducir voltajes mucho más altos. Por tanto, la corriente eléctrica se transmite a más velocidad, y la velocidad de procesamiento es mayor. En resumen, un dispositivo fabricado con nitruro de galio es más eficiente, y produce menos calor.

Ahora, imagínate esto aplicado a un cargador. Lógicamente, si usamos cargadores GaN nos encontraremos con dispositivos que a pesar de su reducido tamaño, son muy potentes. Pueden cargar, por ejemplo, un portátil y un smartphone a la vez. Y todo ello con un diseño compacto, y sin apenas calentarse. En pocas palabras, puedes cargar tus dispositivos más rápidamente, y con total seguridad.

Cargadores GaN: un cargador de bolsillo con potencia para todo

Ahora, quizás te estás preguntando dónde puedes conseguir uno de esos cargadores GaN, y qué modelo es el más adecuado para tus necesidades. Ya hay varias marcas que los comercializan, como por ejemplo Sveon. Y sobre los modelos, debes tener en cuenta primero el tipo de dispositivo para el que lo vas a usar. Según lo que quieras cargar con él, necesitarás un cargador GaN más o menos potente (pueden llegar a los 100W). Además, también tienes modelos con varios puertos, con los que puedes cargar varios dispositivos simultáneamente.

Recomendado:   Cómo compartir la conexión a Internet de tu móvil

Así que si el próximo móvil o tablet que te compres no viene con cargador estándar incluido, no te preocupes. Quizás sea mejor así, porque puedes comprarte cargador GaN por tu cuenta, y tener al final un producto de más calidad.

Publicar comentario

*