Análisis: altavoz bluetooth Sony SRS-X11

Desde que trabajo en casa no uso tanto los auriculares, como hacía en la oficina. Estar con auriculares 8 o 10 horas al día no es muy cómodo que digamos, y como además no molesto a nadie (al menos mi gato de momento no se ha quejado) prefiero poner la música en alto, con altavoces. Así que cuando Sony se ofreció a dejarme probar su altavoz bluetooth SRS-X11 no me lo pensé dos veces.

 TAGS:undefined

Este altavoz (que, por cierto, fue uno de los premios de mi concurso de aniversario) es uno de esos altavoces inalámbricos que tan de moda se han puesto últimamente. Seguro que los ves de todos los tamaños y colores en cualquier tienda de electrónica. Dado que muchos de nosotros escuchamos música en el móvil, son el aliado perfecto para tener una «cadena de música» en casa sin apenas ocupar espacio.

 

El aspecto exterior

En el caso del Sony SRS-X11 nos encontramos con el compromiso perfecto entre tamaño y potencia. Es como un cubo de Rubik que cabe perfectamente en la mano (para los más detallistas, exactamente 6,1 centímetros de lado) y tiene una potencia de salida de 10 vatios que, te lo aseguro, es más que suficiente para poner sonido a una jornada de trabajo, una velada romántica o incluso una fiesta en casa con los amigos. Puede conectarse tanto por bluetooth como por NFC.

 TAGS:undefined

De los seis lados del cubo, tres actúan como altavoces en sí, dejando un lado como base, otro como parte superior, y otro como parte trasera. En la parte superior tienes cuatro botones: el de encendido/apagado, los de volumen arriba o abajo y el que permite responder llamadas si tienes el altavoz conectado al móvil – sí, como un sistema de manos libres.

 TAGS:undefined

En la parte trasera, además del conector miniUSB para cargarlo y un botón de reset, tenemos una entrada para enchufarle cualquier otra fuente de sonido que tenga que conectarse mediante cable, y otro botoncito llamado Add.

 TAGS:undefined

Con éste último puedes conectar dos altavoces SRS-X11 juntos, de dos formas diferentes: bien en modo doble, para disfrutar del doble de potencia en sonido, o bien en modo estéreo, con un altavoz a la izquierda y otro a la derecha de la fuente de sonido para tener auténtico sonido en estéreo.

 

El sonido

Una vez hemos repasado el aspecto del altavoz, llega la parte importante, que es la del sonido. Es difícil expresar en palabras cómo suena algo, más allá del «se oye muy bien». Pero lo cierto es que el Sony SRS-X11 me ha sorprendido mucho. Hasta ahora había usado el UE Boom de Logitech, que para mi gusto se oye de fábula, pero siendo el Sony bastante más pequeño, esperaba que su potencia fuera menor.

Todo lo contrario. No sólo el Sony tiene incluso más potencia de salida, sino que la calidad y claridad de su sonido es excelente. Es sorprendente, sobre todo si tienes en cuenta que el altavoz te cabe en una mano.

He grabado un pequeño vídeo de ejemplo, para que te hagas una idea de su tamaño y de cómo suena.

 

La batería

Otro punto importante es la batería. Nadie quiere estar cargando un gadget cada día (ya tenemos suficiente con el móvil, y en algunos casos con el smartwatch), y en eso el SRS-X11 de Sony no te va a defraudar. En mis pruebas he podido usarlo varios días seguidos (unas 10 horas en total, quizás algo más) antes de tener que volver a cargarlo. Luego he visto que en su web hablan de 12 horas de autonomía, así que es realmente cumple con lo prometido.

 TAGS:undefined

Lo único que eché en falta fue que el altavoz avisara de alguna forma de que se estaba quedando sin batería, como hacen otros modelos que he probado. Un pitido, una luz de un color distinto o algo así habría sido suficiente. Pero no, el Sony simplemente se apaga. Nada más.

 

Otros detalles interesantes

Hay un par de detalles más del SRS-X11 que me han gustado. Primero, que esté disponible en varios colores. Entiendo que lo más importante de un altavoz es que suene bien, pero a mí también me importa que no sea un trasto tan feo que sólo den ganas de esconderlo detrás de un marco de fotos o una planta. Este altavoz de Sony es tan pequeño y tan mono (tan «cuqui», como se suele decir) que quedará bien en cualquier sitio, y además puedes elegir entre blanco, negro, rojo, rosa y azul turquesa.

 TAGS:undefined

Y segundo, que para reforzar aún más su portabilidad, viene acompañado de una correa que puedes enganchar de una de las esquinas del altavoz. Así no sólo puedes llevarlo a cualquier sitio, sino que además puedes colgarlo – lo que te da aún más posibilidades de uso.

 TAGS:undefined

 

Conclusiones

En definitiva, si buscas un altavoz inalámbrico de calidad, muy portable, por un precio razonable y con potencia suficiente para todo tipo de situaciones, el Sony SWRS-X11 me parece una gran opción. No es el más barato que encontrarás, pero la relación calidad-precio es excelente y el resultado merece mucho la pena.

Puedes comprarlo directamente en la web de Sony (o un poquito más barato, también en Amazon).

5 comentarios acerca de “Análisis: altavoz bluetooth Sony SRS-X11

  1. Si que avisa, pero lo que hace es bajar el volumen drásticamente, claro, si no está el volumen alto no te enteras, tampoco tiene que estar al máximo, yo me he enterado siempre

    Responder
  2. La vida útil en promedio de la batería de que tiempo es? Para sustituir la batería hay refacción, ya que el equipo viene sellado. Se puede usar en corriente directa cuando la batería ya no funciones.?

    Responder

Publicar comentario

*