Cómo reciclar tu ordenador

pc-recycleEs un momento doloroso, pero acaba llegando. La vida útil de tu PC tiene un final y cuando llega el momento de despedirnos de él, siempre sentimos una punzadita de pena en nuestro interior, una lagrimilla que lucha por salir. Han sido muchos años juntos, muchas partidas, muchas páginas, muchas descargas. ¡No somos nadie!

Dramas aparte, a veces se nos plantea un verdadero dilema sobre qué hacer con nuestro ordenador viejo cuando ya no nos sirve y lo vamos a cambiar por una máquina de última generación. Para los despistados, ahí van algunas sugerencias:

– Regalarlo a un amigo o familiar. Si el PC ya es demasiado viejo como para sacarle dinero, lo mejor que puedes hacer con él es regalárselo a algún amigo o pariente. Todos tenemos algún conocido a quien le gusta trastear con hardware o un familiar que necesita un ordenador, aunque sea viejo, sólo para navegar o escribir. Eso sí, cuidado porque a veces el regalo lleva consigo un «servicio de atención al cliente» permanente que tú no habías previsto en un principio; vamos, que te llamarán para cualquier cosa.

– Venderlo en eBay. Si el ordenador está medianamente nuevo y aún puedes sacar algo por él, prueba a venderlo en eBay o en cualquier web de anuncios clasificados. Una ayudita siempre vendrá bien, por pequeña que sea, para financiar tu nueva máquina.

– Donarlo a una ONG. Hay asociaciones que recogen ordenadores de empresas y particulares, los arreglan y los destinan a diversos proyectos como educación digital de grupos sociales de riesgo o colaboración en el Tercer Mundo: Fundación Bip Bip, Informática Abierta, NTAfrica, Telecomunicaciones Solidarias… son sólo algunas de ellas.

– Llevarlo a un punto de reciclaje. Recuerda que el ordenador tiene ciertos componentes que no conviene tirar a la basura tal cual: debes llevarlo a un punto específico de reciclaje. Pregunta en tu Ayuntamiento por el «punto limpio» más cercano a tu localidad.

2 comentarios acerca de “Cómo reciclar tu ordenador

Publicar comentario

*