Apúntate a Free Code Camp, el campamento online para aprender a programar gratis

He hablado a menudo de la importancia de aprender a programar (sobre todo los niños, de cara a prepararlos para su futuro) y también de la cantidad de recursos que hay en Internet para ello. Hoy te traigo uno más, porque me ha parecido una excelente idea.

 TAGS:undefined

Se trata del Free Code Camp, una especie de campamento de verano virtual orientado a la programación, y con un objetivo más allá de enseñarte a programar.

En Free Code Camp aprenderás los fundamentos de la programación en HTML, CSS, JavaScript y más, además de nociones de gestión de bases de datos. Todo ello con centenares de horas de prácticas, proyectos de aprendizaje y retos online que puedes ir completando a tu ritmo, sin agobios. Y todo ello, además, totalmente gratis.

Pero eso no es lo mejor. Los proyectos en los que participas en Free Code Camp están orientados a ayudar a organizaciones no gubernamentales de todo el mundo. Así, si una ONG necesita ayuda con su web, o quiere montar un sistema online de donaciones, o les gustaría poder contar con una app para dar a conocer sus actividades, los estudiantes de Free Code Camp se organizan en un equipo y crean esas herramientas de forma altruista, a la vez que aprenden sobre la marcha y mejoran su CV. ¡Todo el mundo sale ganando!

Recomendado:   Vídeo: cómo es un Kano Kit

 TAGS:undefined

Eso sí, todo esto lógicamente requiere tiempo. Tendrás que completar ejercicios y retos que incluyen habilidades básicas de programación, algoritmos y desarrollo front-end entre otros. Pero en Free Code Camp cuentas con una gran comunidad de estudiantes y voluntarios dispuestos a echarte una mano por el camino.

3 comentarios acerca de “Apúntate a Free Code Camp, el campamento online para aprender a programar gratis

Publicar comentario

*