Blog Action Day: contra el cambio climático

Hoy se celebra el Blog Action Day, y siguiendo la tradición de cada año (2007, 2008) en ChicaGeek nos hemos sumado a la iniciativa. La idea es publicar un post sobre un mismo tema en común con los otros miles de blogs apuntados a este curioso movimiento, todo ello el mismo día: el 15 de octubre.

blog-action-day

El Blog Action Day de 2009 es sobre el cambio climático. Tengo que decir que este año me ha parecido un tema un poco repetitivo, porque en 2007 ya se trató del medio ambiente, pero aún así siempre podemos recuperar consejos y trucos que nos ayuden a usar la tecnología de una forma más respetuosa y amigable con el medio ambiente.

  • Aparte de lo que podamos hacer nosotros como consumidores, las grandes empresas de tecnología como Apple también empiezan a preocuparse por el cambio climático y fabrican dispositivos que reducen el consumo de energía y están fabricados con material fácilmente reciclable.
  • Configura tu sistema para apagar el monitor cuando lleves un rato sin usarlo. Utiliza programas como Edison para optimizar la configuración del ordenador y optimizar tu consumo de energía.
  • Existen también utilidades de software como estas calculadoras con las que puedes medir y controlar tu huella ecológica (es decir, el impacto que tus acciones tienen sobre el medio ambiente).
  • Utiliza el transporte público siempre que puedas… además es un momento perfecto para jugar una partida en la consola portátil, revisar tus feeds RSS en el móvil o leer un libro en tu lector de ebooks 😛

6 comentarios acerca de “Blog Action Day: contra el cambio climático

  1. Me gusto el post, pero lo del transporte publico la verdad me causo gracias. Aqui en Argentina si llegas a conseguir un transporte publico donde puedas llegar a tener lugar como para sacar la consola, debes tener cuidado de que a la primera no te la arrebaten. Triste pero la verdad 🙁

    Responder

Publicar comentario

*