Crea GIFs animados fácilmente con Video to GIF

No es la primera vez que hablamos aquí de herramientas para crear GIFs animados (aquí tienes una para tu navegador, y otra para tu móvil), pero los GIFs animados son tan chulos que siempre hay espacio para una más.

Esta vez le toca el turno a Video to GIF, una utilidad creada por Imgur (una popular web donde la gente comparte miles de imágenes virales) y con la que puedes convertir cualquier vídeo en un GIF animado de forma muy sencilla.

 TAGS:undefined

¿Cómo se hace? Muy fácil. Entra en la web de Video to GIF y pega en el campo de texto la dirección de un vídeo que quieras convertir en GIF animado. Puede ser de YouTube, de Vimeo o de otros sitios de vídeo.

 TAGS:undefined

Luego, con el ratón, selecciona el punto de inicio y el de final de tu GIF animado en la barra inferior. Podrás ver en todo momento una previsualización de cómo quedará el GIF. Si quieres, también puedes añadirle un texto.

 TAGS:undefined

Cuando te guste el resultado, haz clic en el botón Create GIF y el fragmento seleccionado se convertirá automáticamente en un GIF animado. Luego podrás compartirlo donde quieras: Facebook, Twitter, email, otras redes sociales…

 TAGS:undefined

Si el resultado es demasiado pesado (más de 10 MB), Video to GIF lo optimizará al formato GIFv, que ocupa menos espacio y carga más rápido.

¿Te animas a crear el tuyo?

Publicar comentario

*