Elimina el bloqueo regional para ver series online

Uno de las cosas más absurdas que hay en este mundo son los bloqueos regionales aplicados a servicios online. Entiendo hasta cierto punto que pueda deberse a temas de derechos de autor y otras razones relacionadas con el negocio de las grandes multinacionales del entretenimiento. Pero cosas como no poder usar Hulu o Pandora porque no vivo en Estados Unidos o no tener acceso al contenido online de la BBC porque no estoy en el Reino Unido, por poner dos ejemplos, nos fastidia – y mucho – a todos los usuarios.

Elimina el bloqueo regional para ver series online

Por suerte, hay formas de eliminar esos bloqueos regionales para que puedas acceder al contenido online que publican numerosos canales americanos, ingleses y de otros países. Son además métodos muy fáciles de usar y que no requieren en absoluto que seas un hacker con conocimientos de cifrado.

Veamos cómo puedes saltarte ese dichoso bloqueo regional y disfrutar de todo el contenido online que quieras: música, películas, series y más.

 

Hola Unblocker para Firefox

Hola Unblocker es una extensión para Firefox y Chrome que funciona como un proxy; es decir, como una especie de filtro entre tu ordenador y el servidor al que conectas, y que le proporciona a ese servidor unos datos en lugar de otros.

Explicado de otra forma: tú conectas, por ejemplo, desde España a la web de Hulu. Pero el proxy de Hola le dice a Hulu que estás conectando desde Estados Unidos. Y Hulu entonces funciona a la perfección.

Hola es muy fácil de usar. Se instala como cualquier otra extensión de Firefox, y luego te pide un registro que puedes hacer mediante Facebook, Google o con una dirección de correo electrónico.

 TAGS:

Nada más iniciarse, Hola ya desbloquea algunos de los servicios online más populares, como Pandora, Netflix o Hulu, así como el acceso a los contenidos online de cadenas como Fox o CBS. También puedes desbloquear más usando el buscador de la extensión.

 TAGS:

A partir de ese momento, podrás acceder al contenido online que hasta ahora tenías bloqueado por no estar en el país adecuado. Y cuando no necesites hacer uso de Hola, en cualquier momento puedes desactivar la extensión desde su icono en la esquina superior derecha del navegador.

 TAGS:

Algunas opiniones sobre la última versión de Hola acusan a la extensión de mostrar publicidad invasiva en el navegador, pero durante mis pruebas yo no he visto nada de ese estilo. No obstante, aviso por si acaso.

 

ZenMate para Chrome

ZenMate es una extensión para Chrome que funciona de forma muy similar a Hola, con el añadido de que además cifra los datos que se intercambian entre tu ordenador y los servidores de los servicios online a los que conectas, lo que añade una capa extra de seguridad.

Se instala como cualquier otra extensión de Chrome, y también pide un email para registrarte.

 TAGS:

Una vez lo has hecho, la extensión coloca un icono en la esquina superior derecha de tu navegador, desde el que puedes desactivar la extensión y también escoger fácilmente el país desde el que quieres conectar a ojos de las páginas web que visites.

 TAGS:

Cuanso el icono está verde, quiere decir que ZenMate está activado y que puedes acceder a contenido restringido por bloqueos regionales. Cuando no lo necesites, desactívalo y listo. No hace falta reiniciar el navegador ni nada, un simple clic en el icono de recargar la web es suficiente para tener acceso a los vídeos que hasta ahora no podías ver.

 TAGS:

Sin ZenMate

 TAGS:

Con ZenMate

Ten en cuenta, eso sí, algunas cosas: algunos de estos servicios pueden mostrar anuncios antes del vídeo (como en YouTube, vamos), y puede que otros te pidan un código postal de la zona en cuestión – que puedes obtener fácilmente en Google.

¡Ahora, a disfrutar de tus vídeos favoritos, estés donde estés!

 

7 comentarios acerca de “Elimina el bloqueo regional para ver series online

  1. Escribes unos artículos muy interesantes… sé que eres tú cuando en el Feedly veo algo que destaca sobre lo demás, y a veces pienso «Esto es de ChicaGeek»
    Felicidades por el trabajo tan bien hecho…
    Ah! Y el diseño me encanta, no sé cuando lo cambiaste… pero es genial!
    Un saludo

    Responder
  2. Descubrí este blog hace poco y me parece que escribes sobre temas muy interesantes y útiles. Acabo de utilizar uno de los complementos de los que hablas en este post. Muchas gracias.

    Responder
  3. ¡Te descubrí! Me felicito y te felicito por lo bien que escribes, la clara y precisa forma en que explicas todo. Justo yo estoy contemplando la idea de hacerme de un blog o una página y ando por ahí buscando y descubriendo cosas; definitivamente me atraparon tus sugerencias, he aprendido muchísimo y ya estás en mi barra. Mil gracias por todo y saludos desde México, D. F.

    Responder

Publicar comentario

*