iPad Air, Mavericks, nuevos MacBook Pro y más en el evento de Apple

Novedades en la línea de hardware Mac

La primera parte del evento ha estado dedicada a Mavericks, la nueva versión del sistema operativo de Mac. La presentación del nuevo OS X ha estado centrada alrededor de tecnología, características y aplicaciones.

 TAGS:

La tecnología de Mavericks permite mejorar la funcionalidad del hardware a través del software. Con Mavericks, por ejemplo, y en palabras de Tim Cook, puedes aumentar hasta en una hora la duración de la batería de tu MacBook, gracias a su gestión optimizada de la energía. También se han mejorado los gráficos gracias al uso de tecnología OpenCL.

Entre las nuevas características de Mavericks, destacan la posibilidad de usar etiquetas para organizar y localizar mejor tus documentos; el uso de pestañas en Finder para tener varias ventanas en una sola; o la llegada a Mac de dos aplicaciones propias de iOS: iBooks y Mapas – con la que Tim ha hecho una pequeña demo en el evento.

 TAGS:

Aunque lo mejor de todo quizás sea el precio: Mavericks será gratis para actualizaciones a partir de Snow Leopard. Y estará disponible a partir de hoy mismo.

Acto seguido, Apple ha presentado los nuevos MacBook Pro. Más finos, más ligeros, con discos Flash más eficaces… y también 200 dólares más baratos en su precio base comparados con la generación anterior.

 TAGS:

El siguiente capítulo nos ha mostrado más detalles sobre el Mac Pro, que ya vimos en el evento de la pasada WWDC. Hemos podido ver algunas de sus potentes características, como la posibilidad de integrar hasta 12 procesadores Intel Xeon e5, hasta 12 GB de memoria de vídeo, disco Flash de 1 TB, conexiones HDMI, 4K, USB 3.0, Thunderbolt… Una máquina de alto nivel que Apple ha puesto en manos de algunos profesionales de música y vídeo para que lo probaran y compartieran su experiencia e este evento.

 TAGS:

Llega el turno del software

Hasta aquí, las novedades del hardware Mac de Apple. Después ha llegado el turno del software, con una presentación centrada primero en iLife y luego en iWork.

En iLife, tanto iPhoto como iMovie como GarageBand incluyen nuevas funcionalidades, y las tres comparten mejoras comunes como soporte para 64 bits, nuevo diseño para iOS 7 y sincronización con iCloud, por supuesto.

La suite ofimática de Apple, iWork, ha sido también rediseñada para iOS 7 y totalmente reescrita para las versiones de escritorio, e incluye una de las funciones más demandadas por los usuarios: la posibilidad de colaborar conjuntamente con otras personas en un mismo documento.

Todas las apps de iLife y iWork son gratis con la compra de cualquier dispositivo nuevo Mac o iOS.

Y por fin, con todos ustedes, el nuevo iPad Air

Después de hacerse esperar durante una hora de evento, finalmente ha llegado el momento del iPad. Tim Coo k ha vuelto al escenario y ha empezado recordando el lanzamiento del primer iPad, hace tres años, y repasando algunas de sus cifras.

Tras un vídeo de presentación, Phil Schiller ha sido el encargado de presentar el nuevo iPad Air.

 TAGS:

Un 20% más fino, con un procesador A7 (el mismo que el del iPhone 5), conexión WiFi mejorada, soporte para LTE, nueva cámara FaceTime HD, y más… con sus 10 horas de batería de siempre.

 -

Y lo mejor de todo, estará disponible a partir del 1 de noviembre en un amplio número de países, entre ellos España.

 TAGS:

Justo después ha llegado el turno del iPad Mini, que cuenta ahora con pantalla Retina – la misma resolución que su hermano mayor, el iPad Air, y también el mismo procesador.

 TAGS:

Por supuesto, ambos modelos cuentan con fundas (Smart cover y Smart case) en nuevos colores.

En resumen, no ha habido grandes sorpresas, como viene siendo habitual en los eventos de Apple últimamente. Pero aun así, hemos visto cosas interesantes y funcionalidades muy prometedoras que, además, podremos probar muy pronto: hoy mismo, o en menos de dos semanas.

¿Tienes pensado adquirir alguno de los nuevos MacBooks o iPad presentados hoy?

2 comentarios acerca de “iPad Air, Mavericks, nuevos MacBook Pro y más en el evento de Apple

  1. Hola me encanta tu pagina y tu blog, tienes pagina en FB. me gustaria agregarte, y como puedo hacer para estar al tanto de las actualizaciones que se realizan en tu web ???

    Sin mas por el momento … quiero decir WOOOOW … te amo chica geek

    Responder

Publicar comentario

*