Avisar de contenido inadecuado

Analisis en Chica Geek

Expand

Análisis: Microsoft Surface Pro 2

Durante unas semanas he tenido la oportunidad de probar una Surface Pro 2, la tablet más avanzada de Microsoft. A medio camino entre tablet y ordenador, tenía curiosidad por saber si podía llegar a sustituir totalmente al portátil como herramienta de trabajo, sin perder las funciones de entretenimiento normalmente asociadas a una tablet.

 TAGS:

Como viene siendo habitual en mis análisis, no me dedico a destripar el dispositivo para ver cuánta memoria RAM tiene o cuántas píxeles hay en la pantalla. Prefiero hablar de mi impresión en su uso en el día a día, y de si responde tal y como espero a las necesidades de cualquier usuario normal, como yo. Dicho esto, veamos cómo ha respondido la Microsoft Surface Pro 2.

Expand

iPhone 5C: no es peor, sino diferente

Criticado por algunos, incomprendido por muchos, el iPhone 5C es el hermano pequeño del producto estrella de Apple, el iPhone 5S. Después de años siguiendo una estrategia similar (sacar un modelo nuevo y seguir vendiendo el anterior a un precio menor), Apple sorprendió con un nuevo movimiento: lanzar dos nuevos modelos de iPhone (5S y 5C), mientras eliminaban el inmediatamente anterior (el 5) y dejaban el 4S como el más bajo de gama.

 TAGS:De izquierda a derecha: iPhone 5, iPhone 5C, iPhone 5S

No voy a entrar en sesudos análisis sobre los motivos de este cambio. Son decisiones empresariales, y todo lo que pueda decir aquí serían sólo elucubraciones. Además, tampoco me importa. Como usuario de a pie, lo que me interesa es la posibilidad de elegir entre varios modelos de móvil, saber cuál es el que más me conviene y sacarle todo el partido.

Del iPhone 5S ya hablamos en este artículo en su día. Hoy toca echar un vistazo al iPhone 5C.

Expand

iPad Air: mis impresiones

Como cada año aquí tenemos una vez más un nuevo iPad. En este caso con nuevo nombre y con mejoras considerables sobre un producto que ya funcionaba muy bien. Cuando lo tienes en la mano por primera vez te sorprende por su pantalla y sobre todo por su ligereza, especialmente si vienes de alguna versión antigua del iPad.

 TAGS:

Los números del nuevo iPad Air hablan por sí solos: 0,75 centímetros de grosor y menos de 500 gramos de peso, o lo que es lo mismo, un 28 % más ligero y un 20% más fino que el modelo anterior.

 TAGS:

El marco de la pantalla adopta el diseño que comenzó con el iPad mini el pasado año, y se estrecha para que la protagonista absoluta sea su pantalla de 9,7 pulgadas y resolución de 2.048x1.536 píxeles. Lo cierto es que la primera vez que lo ves tienes la sensación de estar ante una versión grande del iPad Mini.

 TAGS:

De izquierda a derecha: iPad Mini, iPad Air, iPad de cuarta generación

El iPad Air tiene un nombre de lo más acertado, ya que es el primer iPad de tamaño completo que se puede usar cómodamente con una mano sin que te canses por el peso al cabo del poco rato. Quizás para algunos no sea práctico por las dimensiones, pero desde luego creo que es una gran mejora con respecto a modelos anteriores. Todo lo que pueda decir con respecto al peso es poco, y no lo podrás apreciar sólo leyendo este análisis. Si tienes la oportunidad, pásate por una Apple Store y toma en tu mano un iPad Air para sentir esa sorprendente ligereza en primera persona.

 TAGS:

El iPad Air junto con el iPad Mini

Más potencia y ahorro de energía

Si por fuera es impresionante, el interior no se queda atrás. Tal como ha hecho con el iPhone 5S, Apple ha dotado al iPad Air de un procesador A7 con arquitectura de 64 bits y un rendimiento gráfico que duplica el del anterior iPad.

 TAGS:

Una de las novedades que consiguen que el iPad Air mantenga un excelente nivel de eficiencia energética es el coprocesador M7. En lugar de dejar que el chip A7 se ocupe de todos los cálculos, el eficiente M7 ayuda con el giroscopio, el acelerómetro y la brújula. En la práctica, el dúo de A7 y M7 te permite disponer de una gran potencia y a la vez un eficiente uso de recursos. Gracias a esto, el iPad Air cuenta de nuevo con la ya acostumbrada duración de batería de más de 10 horas.

En este sentido, Apple ha conseguido con este modelo un gran logro de ingeniería: con una batería más pequeña en volumen consigue tener la misma autonomía de los modelos anteriores, gracias a un optimizado consumo energético.

Para ver si todo este ahorro y eficiencia tenían un impacto sobre la velocidad de alguna aplicación, he probado el iPad Air con los juegos y aplicaciones más exigentes que he encontrado - sin que vaya lento en ningún momento.

 TAGS:

Es impresionante, por ejemplo, poder jugar al reciente GTA San Andreas en un iPad Air y pensar que estás jugando en un tablet a una versión mejorada del que fue uno de los grandes éxitos de la PlayStation 2.

 TAGS:

GTA San Andreas en todo su esplendor en el iPad Air

Ahora sólo echo en falta poder usar pronto mandos compatibles con MFI. De esta forma, dispositivos como el iPad se podrán convertir realmente en las nuevas consolas de videojuegos para llevar a cualquier parte.

Bien comunicado y con buena vista

Siguiendo con la evolución de los iPads, el nuevo Air cuenta con conectividad WiFi con soporte para MIMO, para poder tener más velocidad que otros dispositivos. Y si tienes que tomar una imagen lo podrás hacer en bastantes buenas condiciones, gracias a la cámara iSight de 5 MP.

 TAGS:

Aunque normalmente no suelo usar el iPad para hacer fotos salvo en alguna emergencia (creo que queda un poco raro), si tienes buenas condiciones de luz no tendrás problemas con las imágenes que tomes con el iPad Air.

Productividad y creatividad desde el primer día

Conozco a algunas personas que se están convirtiendo en usuarios muy activos de tablets, y sus iPads son cada vez más el sustituto (mucho más transportable) del portátil. Yo todavía no he dado el salto, pero reconozco que un dispositivo como el iPad Air "se cuela" cada vez más en muchos aspectos de tu vida, por lo cómodo que es de usar y llevar a todas partes.

Si además lo compras ahora nuevo, ptienes gratis las suites de aplicaciones iWork (para productividad) e iLife (para edición de fotos, vídeo, música...) de Apple, con lo que según tus necesidades podrás hacer en el iPad muchas de las cosas que antes hacías en el ordenador.

 TAGS:

Creación de trailers en el iPad Air con iMovie

 TAGS:

Seleccionando mis fotos de gatos favoritas en iPhoto

 TAGS:

Hora de componer en GarageBand

 TAGS:

Creando presentaciones en Keynote

Una funda a la altura del iPad Air

Junto con el iPad Air he tenido la oportunidad de probar la Smart Case de Apple, una funda que protege el Air por delante y por detrás y que apenas añade volumen al conjunto. Puedes usar la tapa para poner el iPad Air en diferentes posiciones, aunque en la práctica es algo menos resistente que lo que se puede conseguir con la Smart Cover.

 TAGS:

El iPad Air con la Smart Case

 TAGS:

La Smart Case en posición de soporte

 TAGS:

Evolución de Smart Cover y Smart Cases en los iPads recientes

 TAGS:

Los agujeros encajan a la perfección en la Smart Case

La Smart Case no es demasiado barata (79 €) pero si tienes un iPad Air y quieres conservarlo en las mejores condiciones posibles, es una de las mejores opciones del mercado.

Lo que se echa en falta

Después de haber usado todos los iPads desde el primer modelo, estoy convencida que el iPad Air es el mejor iPad que ha hecho Apple hasta la fecha y con diferencia. Con un peso increíblemente ligero y un grosor que no llega a un centímetro, es un dispositivo cómodo, potente y lleno de posibilidades para tu día a día.

Lo único que le echo en falta después de acostumbrarme con el iPhone 5S es que incluya la funcionalidad Touch ID para desbloquear el dispositivo y comprar en la App Store sólo con tu huella dactilar. Supongo que Apple lo incluirá en futuros modelos.

En resumen

Existen muchos tablets en el mercado, pero el iPad Air sigue siendo el mejor (al menos en este tamaño de pantalla) para muchas personas... entre las que me encuentro. Un diseño que te encandilará, un hardware que te asombrará y la mayor selección de aplicaciones del mercado, con la que a buen seguro le sacarás todo el rendimiento. Y si eres de los que prefieren un tablet algo más pequeño y transportable, le puedes dar una oportunidad al iPad Mini con pantalla retina.

 TAGS:

El iPad Air es, en definitiva, lo más cerca que se puede estar hoy en día de la perfección hecha tablet. A mí me ha parecido casi tan revolucionario como el iPad original. Pruébalo en una Apple Store... y luego no digas que no te avisé.

Expand

Un mes con un iPhone 5S

Después de haberlo usado durante algo más de un mes como mi principal teléfono, llega el momento de publicar mis impresiones del iPhone 5S, el iPhone de gama más alta actualmente disponible.

Aspecto exterior

El iPhone 5S tiene el mismo tamaño y diseño que tenía el iPhone 5 el año pasado. En el modelo que he probado ha cambiado el negro a un color que Apple llama gris espacial.

 -

A la izquierda el iPhone 5S, a la derecha el iPhone 5

Además del cambio de tonalidad, los otros detalles que han cambiado y que primero saltan a la vista son el flash doble y el botón lector de huellas para que funcione el Touch ID. Pero para alguien que no esté muy familiarizado con los iPhones, podría parecer perfectamente el modelo anterior.

 TAGS:

 TAGS:

Aunque un mes quizás no sea tiempo suficiente para llegar a una conclusión en este tema, algo que sí he notado es que ahora el iPhone es más resistente a las rayaduras en los laterales - o al menos éstas no se notan tanto con el nuevo color gris. En cualquier caso y después de un mes de uso intenso, el iPhone está como el primer día.

 TAGS:

De arriba a abajo: iPhone 5C, iPhone 5S, iPhone 5, iPhone 4S

 TAGS:

Touch ID

La tecnología Touch ID integrada en el iPhone 5S te permite configurar hasta 5 huellas dactilares en el teléfono para poder desbloquearlo simplemente pasando el dedo por el botón central, sin tener que escribir un código de seguridad.

 TAGS:

En la práctica funciona perfectamente, y es mucho más rápido y seguro que el código para desbloquear el iPhone. Además también puedes usar la huella para realizar compras en iTunes Store, App Store o iBooks Store.

Durante el tiempo de prueba no he tenido ningún problema con Touch ID. Es capaz de reconocer la huella aunque pongas el dedo en una postura diferente, y la verdad es que es cómodo y eficaz. Tanto que ahora cada vez que cojo el iPad tengo que acordarme que no hay Touch ID, y que hay que entrar el código a mano. Touch ID es una de esas funciones que una vez comienzas a usar, te preguntas cómo has podido estar sin ella. A ver cuándo Apple lo añade al iPad...

 TAGS:

Nueva cámara, nuevo flash dual

La cámara del iPhone 5S ha pasado por mejoras considerables y ahora las fotos tienen una definición y nitidez bastante impresionantes. Estoy acostumbrada a usar cámaras tanto compactas como profesionales, y la verdad es que me han sorprendido las fotos del iPhone 5S en más de una ocasión.

Ahora es más cierto que nunca aquello de que "la mejor cámara es la que siempre llevas encima". Si lo que llevas encima es el iPhone 5S entonces tendrás una calidad más que notable en las fotos que saques, incluso para impresiones que no sean de gran tamaño.

Si entramos en el plano técnico, lo que permite que la cámara haga fotos todavía mejores que las del iPhone 5 (que ya eran buenas) es que ahora el sensor que capta la imagen es un 15% más grande que el anterior, y tiene una equivalencia de apertura fotográfica de f/2.2. Al ser el tamaño de píxel más grande también es más sensible a la luz - con lo que las fotos con poca luz quedan aún mejor.

Modo ráfaga

Con el nuevo modo ráfaga puedes hacer diez fotos por segundo y el iPhone después te sugerirá la que cree que ha quedado mejor. En la práctica funciona bastante bien y te permite hacer muchas fotos para asegurarte que, por ejemplo, nadie salga con los ojos cerrados en un retrato de grupo.

Flash dual true tone

En la iluminación fotográfica el color es importante. Una luz fluorescente tiene un tinte azul, mientras que una puesta de sol transmite ese tono entre dorado o anaranjado que tan bien queda para un retrato. Basándose en estos diferentes tonos y el efecto que consiguen en las fotos, el iPhone 5S incluye ahora un flash blanco y otro ámbar.

Gracias a ellos y a su procesador de imagen en tiempo real, es capaz de ajustar la intensidad y temperatura de color entre más de 1.000 combinaciones. Es decir, que cuando hagas fotos con el flash del iPhone 5S te quedarán mejor y menos artificiales que con un flash LED convencional de un único color.

Vídeo a cámara lenta

Otra de las novedades del iPhone 5S es la capacidad de grabar vídeos a 120 fotogramas por segundo (a cámara lenta) a un resolución de 720p. Una vez has grabado tu vídeo, es muy fácil editarlo para que el efecto de cámara lenta coincida con el fragmento que más te interese.

 TAGS:

En la práctica, esta ha sido una de las funciones más divertidas y sorprendentes del iPhone 5S. Me lo he pasado genial grabando vídeos a cámara lenta de muchas cosas, y cuando ves cómo quedan, además del efecto te sorprende la calidad de imagen.

Antes de que te des cuenta estarás usando esta función para probar cómo se mueven tu mascota o tu hijo pequeño a cámara lenta. Muy divertido y espectacular.

 

Más funciones de la cámara

Además de lo que ya hemos mencionado, la cámara del iPhone 5S también estabiliza la imagen para poder tomar fotos sin temblores. Y además podrás hacer fotos directamente en formato cuadrado para por ejemplo ponerlas en Instagram. Y si te sientes creativo, podrás usar cualquiera de los filtros de imagen que incorpora la aplicación de la cámara.

 TAGS:

Y por supuesto no hay que olvidar la cámara frontal, la FaceTime HD. Con ella es muy sencillo poder realizar videollamadas con tu familia o amigos con una muy buena calidad de imagen.

Las mejoras que no se ven

Otros aspectos destacables del iPhone 5S no son tan visibles, pero contribuyen a sentar las bases del futuro de la plataforma. Hablamos del coprocesador M7 y el chip A7, el primero en un smartphone de 64 bits.

 TAGS:

El iPhone 5S es el primer smartphone en incorporar una arquitectura de 64 bits. iOS 7 se ha creado desde cero para soportar esta característica, y eso se nota en la velocidad y estabilidad del iPhone. Todo funciona muy fluido. He probado con las aplicaciones y juegos más exigentes de la App Store y el iPhone 5S ni se ha inmutado. A día de hoy, con un iPhone 5S, podrás disfrutar de cientos de aplicaciones sin que notes que va lento o a saltos.

 TAGS:

Mención aparte merece el coprocesador M7. Se trata de un procesador adicional que acompaña al A7 (que es el corazón del teléfono) y se ocupa de las mediciones del acelerómetro, giroscopio y la brújula. Aquí algun podrá preguntarse, ¿para qué poner un procesador aparte que realice tareas que ya puede hacer el A7? Principalmente porque el M7 es capaz de hacerlas de forma mucho más eficiente y con un mayor ahorro de energía (lo que nunca está de más en un smartphone).

Y segundo, porque habrá muchas aplicaciones que podrán beneficiarse de este segundo procesador de bajo consumo - por ejemplo, todas esas apps de seguimiento de actividades deportivas.

 TAGS:

Con respecto a la batería, la verdad es que está dentro de los parámetros habituales hoy en día. Si le das un uso muy intensivo con muchas notificaciones push y constante consulta en Apps o redes sociales, tendrás un día de batería. Si haces un uso más moderado podrás llegar a los dos días con facilidad.

No sólo de hardware vive el iPhone

Toda esta potencia e innovación además está acompañada por un sistema operativo perfectamente optimizado para la ocasión: iOS 7.

iOS 7 aprovecha todo lo que ofrece el iPhone 5S para proporcionar una experiencia rápida y fluida. Y además ahora que puedes descargar e instalar gratis iPhoto, iMovie, Pages, Keynote y Numbers, ya no tienes excusa para poder aprovechar y disfrutar de esta excelente suite de programas de productividad y creatividad.

Conclusiones

El iPhone 5S es el resultado de unas cuantas iteraciones perfeccionando la fórmula por parte de Apple, y eso se nota. Hace bien todo lo que lleva a cabo, y lo hace sin convertirse en un problema o funcionar diferente a como esperas.

El iPhone 5S es muy recomendable si quieres tener un smartphone de gama alta con una enorme cantidad de apps disponibles, una cámara de gran calidad y un rendimiento más que notable, que además proporciona una extraordinaria experiencia con los contenidos multimedia.

Expand

Análisis: Sony RX1

La Sony RX1 se ha convertido en una cámara única a su llegada, algo con lo que no es fácil encontrarse en un mercado plagado de copias y de mejoras incrementales poco notorias. Ha sido la primera cámara del mercado en incorporar un sensor de tamaño completo (full frame) en un tamaño que hasta hace bien poco estaba reservado para las compactas.

 TAGS:

El otro elemento estrella de la cámara es una excelente lente Zeiss 35mm f/2 con un obturador casi completamente silencioso. La lente es fija, es decir, no podrás sacarla y poner otra. La cámara cuenta también con un flash articulado y una zapata estándar para flashes.

Expand

Análisis: Sony DSC-QX10, la cámara que se conecta a tu móvil

Desde que los móviles empezaron a tener cámara, cada vez con mejores prestaciones, mucha gente recurre a ellos en vez de usar una cámara de fotos "de verdad". El problema es que, por muchos megapíxeles que tenga la cámara del móvil, su sensor nunca podrá igualar el de una cámara de fotos real. Y aquí fue donde Sony vio un hueco para introducir un nuevo dispositivo: una cámara (reducida a su mínima expresión) que se conecta a tu móvil y te permite hacer fotos con mucha más calidad.

 TAGS:

Ésta es la Sony DSC-QX10, un curioso invento a medio camino entre objetivo y cámara compacta con el que mejoras ostensiblemente la calidad de las fotos que haces con el móvil. Después de probarla unos días, éstas son mis impresiones.

Expand

Planes y Disney Infinity, dos juegos de Wii U para niños

Queda poco para Navidad y seguro que muchos niños ya están pensando en los juguetes que van a pedir a Papá Noel o a los Reyes Magos. Entre ellos, probablemente las consolas y los videojuegos ocupan un lugar privilegiado. La oferta para niños es abundante y variada, y hoy nos fijaremos en dos títulos de Wii U que pueden resultar especialmente atractivos para los niños: Planes y Disney Infinity.

 TAGS:

Planes, la película de Pixar en tu Wii U

Planes es el título de Wii U basado en una de las últimas películas salidas de la factoría Pixar: Planes (Aviones). Te permite jugar con 10 personajes de la película, en cuatro modos de juego distintos: Historia, Globos, Carreras aéreas y Vuelo libre. Podrás recorrer los principales escenarios de la película, completando diversas misiones que pondrán a prueba las habilidades a los mandos del Gamepad de los más pequeños de la casa.

 TAGS:

Todo en Planes está obviamente pensado para su público objetivo: un diseño colorido a imagen y semejanza de la película, controles sencillos, y aventuras y retos sin muchas complicaciones. El modo Historia del juego es relativamente fácil de completar en poco tiempo, así que es de agradecer el poder contar con esos otros modos extra con los que alargar un poco la vida del producto. Las misiones, sencilas y de duración breve, son perfectas para jugadores jóvenes - a los que les cuesta mantener la atención y la concentración durante períodos prolongados de tiempo.

Los gráficos no destacan por su calidad, pero tampoco me imagino a niños de seis años quejándose por este motivo. Para ellos el valor está en poder pilotar al protagonista de la película, y recorrer con él los escenarios que ha visto en el cine. Además, aparte del vuelo normal (con el stick izquierdo del Gamepad), el stick derecho permite hacer diversas piruetas y acrobacias - algo que los pequeños jugadores seguro que encuentran muy divertido.

 TAGS:

Un punto interesante de Planes para Wii U es la posibilidad de jugar partidas en modo multijugador para dos personas: uno con el Gamepad, usando la pantalla integrada en el mando, y otro con el mando clásico de la Wii más un Nunchuck, usando el televisor como pantalla. El segundo jugador, además, puede unirse a la misión que esté completando el primero en cualquier momento (excepto en las carreras aéreas), lo que convierte el modo cooperativo en una gran oportunidad para que padres e hijos compartan un rato de diversión con la Wii U.

 TAGS:

Y para esos momentos en que alguien más de la familia necesita el televisor, Planes para Wii U permite seguir jugando la partida en el Gamepad, dejando la tele libre para otros usos.

En definitiva, Planes para Wii U es un juego totalmente orientado a niños en todos los sentidos: gráficos, historia, misiones y dificultad. Aunque para ti no tenga valor alguno, puede ser un gran regalo navideño para tus hijos, sobrinos o primos de corta edad.

Disney Infinity: la respuesta de Nintendo a Skylanders

De la unión de Disney y Nintendo sólo podía salir algo bueno. Y tras ver el éxito de los juegos Skylanders de Activision, estos dos gigantes del entretenimiento han lanzado su propia versión de videojuego protagonizado por figuritas reales coleccionables - con la ventaja adicional de contar con las licencias de películas tan conocidas como Toy Story, Monstruos S.A., Cars o Piratas del Caribe.

 TAGS:

Disney Infinity es pues una aventura (o más bien conjunto de aventuras) protagonizadas por personajes de películas Disney, que no sólo son un dibujo en la pantalla de tu televisor que controlas con el Gamepad de la Wii U, sino también una figura real de plástico. Dicha figura se coloca en una base conectada a la consola mediante USB, y automáticamente aparece dentro del juego, lista para protagonizar tus andanzas por los mundos de Disney Infinity.

 TAGS:

El juego se divide en dos bloques bien diferenciados: por un lado los Play Sets, que son los escenarios con misiones predefinidas para cada uno de los personajes, diseñados a imagen y semejanza de los ambientes de sus respectivas películas. En el pack de iniciación que probé para este artículo, por ejemplo, juegas como Mr Increíble en la ciudad donde vive, como Sulley en el campus de la Universidad de Monstruos o como Jack Sparrow en un pueblo pirata. Las misiones son de todo tipo, siempre amoldadas al personaje y sus circunstancias: Mr Increíble debe derrotar a unos peligrosos androides, mientras que Sulley debe mejorar sus aptitudes como "asustador" y Jack Sparrow busca tesoros y se enfrenta en duelos de espadachín a otros piratas como él.

 TAGS:

Los controles en los tres escenarios son bastante sencillos, y el propio juego los va explicando a medida que progresas en la aventura. Tanto el entorno de juego como los personajes en sí reflejan fielmente el universo Disney, algo que seguro que va a mantener fácilmente toda la atención de los niños.

El otro bloque de juego de Disney Infinity es el Toy Box, una especie de mezcla entre Minecraft y Little Big Planet, donde tienes la posibilidad de crear tus propios juegos en mundos diseñados totalmente a tu gusto. La variedad de elementos que puedes incluir es enorme, y además va creciendo a medida que desbloqueas nuevos objetos en las misiones de los Play Sets.

 TAGS:

Eso dí, hay que tener en cuenta que el diseño y creación de los niveles puede llegar a ser bastante complicado, especialmente para los jugadores más jóvenes, así que una buena forma de disfrutar más de este modo de juego es hacer un trabajo colaborativo entre padres e hijos. También es aconsejable tener una idea aproximada de qué quieres construir antes de ponerte a soltar bloques y elementos decorativos sin ton ni son. ¿Lo mejor de todo? Cuando acabas la construcción y puedes disfrutar de tu propio juego con los personajes de Disney Infinity.

Además, también tienes la opción de echar un vistazo a los mundos creados por otros jugadores, y descargar el que más te guste para probarlo en tu propia Wii U.

 TAGS:

Por supuesto, el gran negocio de Disney Infinity no es el juego en sí, sino todas las figuritas coleccionables que puedes comprar aparte, representando a otros personajes de películas Disney. Es un factor a tener en cuenta a la hora de hacerte con este juego, puesto que si bien supone un gasto extra (en caso de que te dé por coleccionarlas todas) también es una forma de mantener el juego "vivo" por mucho tiempo, con nuevos personajes y aventuras.

 TAGS:

En definitiva, tanto Planes como Disney Infinity son dos juegos de Wii U muy apropiados para los jugones más jóvenes de la casa, con públicos objetivos de edades diferentes, con propuestas algo distintas, pero siempre con algo en común: hacer pasar un rato divertido a los niños frente a la consola, y fomentar el juego compartido de padres e hijos.

Expand

Análisis: Intuos Creative Stylus de Wacom

El mes pasado Wacom lanzó el Intuos Creative Stylus, un lápiz digital pensado para el iPad, como el Bamboo Stylus que ya analizamos en su día, pero con ciertas ventajas adicionales.

 TAGS:

El Intuos Creative Stylus está pensado para un uso más artístico que el simple acto de tomar notas. A ello contribuyen su tecnología de sensibilidad a la presión y de rechazo de palma - es decir, es capaz de detectar diferentes presiones aplicadas al lápiz, y puedes apoyar la palma de la mano sobre el iPad mientras dibujas, puesto que el lápiz ignorará su tacto.

Con estas características tan prometedoras, tenía muchas ganas de probar uno. He tenido la suerte de poder hacerlo unas semanas, y éstas son mis impresiones.