Gestiona la sincronización de datos en Chrome

 TAGS:Empecé a usar Google Chrome en casa hace bastante tiempo, pero no ha sido hasta hace pocos meses que lo he instalado en el ordenador del trabajo, y más recientemente, en el iPhone.

Teniendo el mismo navegador en los tres dispositivos, la funcionalidad de sincronización de datos de Chrome viene que ni pintada: te guarda pestañas, historial de navegación, contraseñas, favoritos…

Hasta el día en que descubres, como en mi caso, que tienes en el Chrome de casa todos los enlaces a tus herramientas de trabajo – que  en casa no te valen para nada, ni tampoco te apetece verlas ahí un domingo por la mañana mientras repasas feeds con una taza de café humeante al lado.

¿La solución? Sencillo: decidir exactamente qué quieres y qué no quieres sincronizar en Chrome. Para ello, haz clic en el icono de la llave inglesa en la esquina superior derecha, y ve a las opciones de configuración.

 TAGS:

Luego, en la pestaña de configuración, haz clic en el botón de opciones avanzadas. Se abrirá una ventana donde podrás elegir exactamente los elementos que quieres sincronizar: contraseñas, historial de navegación, ajustes, temas, extensiones y mucho más.

 TAGS:

No sólo eso, sino que además podrás encriptar los datos sincronizados para mayor seguridad, bien con tu contraseña de Google Accounts, bien con una frase personal. Un clic e n OK, y listo.

Un comentario acerca de “Gestiona la sincronización de datos en Chrome

Publicar comentario

*