Juega a Super Mario en realidad aumentada

Hay muchas versiones de Super Mario: juegos diferentes, plataformas distintas… pero seguro que hasta ahora no habías visto ninguna como la versión que puedes ver en este vídeo. Lamentablemente es una versión que, con toda probabilidad, no podrás jugar, pero sólo verla en acción ya vale la pena.

Se trata de una versión de Super Mario creada de forma independiente (es decir, no es un juego oficial de Nintendo) por el programador de videojuegos Abhishek Singh, para la plataforma de juegos de Microsoft HoloLens, las gafas de realidad virtual desarrolladas por Microsoft.

En esta versión, Super Mario se convierte en un curioso juego en primera persona… ¡porque tú mismo eres Mario! Se trata de una aventura de realidad aumentada, es decir, que combina elementos propios del juego original (las tuberías verdes, los goombas, las cajas con interrogantes…) con el mundo real que te rodea en ese momento.

De esta forma, un paseo por un parque se puede convertir fácilmente en un recorrido por el primer nivel de Super Mario. Y si además lo complementas con un disfraz de Mario, ¡el resultado es perfecto! Aunque lógicamente más de uno se te quede mirando por la calle…

El creador de este original juego, Singh, lo hizo usando Unity 3D, y comenta que la idea se le ocurrió mientras aprendía los conceptos básicos de programación con HoloLens. Lógicamente no podrá lanzar nunca el juego por temas de copyright, pero como proyecto personal, podemos afirmar que no le ha quedado nada mal.

Recomendado:   12 juegos de móvil muy simples para pasar el rato

¿Te atreverías a echar una partida en público a esta versión de Super Mario en realidad aumentada?

Publicar comentario

*