Duolingo TinyCards, una app para aprender lo que quieras

Quizás conozcas Duolingo, una app con la que puedes aprender los conceptos y el vocabulario básico de un puñado de idiomas desde tu móvil, de forma muy sencilla y totalmente gratis. Es una de las formas en que la tecnología puede ayudarte con los idiomas.

Pues bien, los chicos de Duolingo han lanzado una nueva app, que expande los límites del aprendizaje con ayuda del móvil más allá de los idiomas. Se llama Duolingo Tinycards y con ella puedes aprender todo tipo de conceptos de cualquier temática, mediante la técnica de las flash cards o tarjetas de memoria.

Duolingo TinyCards, una app para aprender lo que quieras

La app se puede usar tal cual, sin registrarse ni nada, aunque hacerlo (o usar tu usuario de Duolingo) te da la ventaja de poder crear tus propias colecciones de tarjetas.

Nada más iniciar Duolingo Tinycards, la app te pida que sigas al menos a tres autores de tarjetas, según los temas que te interesen: geografía, ciencia, idiomas, astronomía y más. Luego puedes revisar los temas que han publicado, o ver los que son más populares (Trending) y apuntarte a todos aquellos que te interese seguir.

El funcionamiento es muy sencillo: cada tema está dividido en lecciones, y cada una de éstas son un grupo de tarjetas. Las tarjetas te van presentando los conceptos para estudiarlos, y los repite cada cierto tiempo para ayudarte a memorizarlos.

Recomendado:   10 estupendos juegos de palabras para móvil

Duolingo TinyCards, una app para aprender lo que quieras

Pero lo bueno de la app, como decía antes, es que puedes crear tus propias colecciones de tarjetas: sobre el tema que tú quieras, con texto o con fotos, para memorizar y repasar cualquier colección de conceptos en cualquier momento gracias a tu móvil.

Duolingo TinyCards, una app para aprender lo que quieras

Además, la app es extensible no sólo gracias a los packs de tarjetas que tú mismo puedes crear, sino también a que la propia Duolingo puede ir ampliando su oferta de contenido casi indefinidamente.

Duolingo Tinycards está de momento sólo disponible para iPhone.

 

Publicar comentario

*