Cómo pasar datos de tu Android a la tarjeta SD

Recientemente un amigo me comentó que su móvil Android se estaba quedando sin espacio, y que le había comprado una tarjeta SD para poder liberar algo de memoria interna y seguir usándolo sin problemas.

Cómo pasar datos de tu Android a la tarjeta SD

Ahora bien, ¿cuál es la mejor forma de pasar datos de un móvil Android a la tarjeta SD? Hay varias apps que pueden ayudarte con ello, así que repasemos los tres pasos fundamentales que debes seguir en el proceso.

 

1. Mueve apps y datos a la tarjeta SD

Aunque eso se puede hacer de forma nativa en Android (ojo, no en todos los dispositivos), es un poco rollo tener que hacerlo de una en una con todas las apps que tengas instaladas. Si usas una aplicación como Mover a SDcard o App 2 SD podrás mover apps a la tarjeta SD por lotes, y ahorrar mucho tiempo y esfuerzo – a la vez que liberas memoria.

 

2. Gestiona ficheros y carpetas de gran tamaño

A veces no son las apps las que más espacio ocupan, sino los ficheros que guardas en el móvil (vídeos, fotos…) o los que te envían tus amigos. Con ES Explorador de Archivos puedes gestionar los ficheros almacenados en tu móvil tal y como lo haces en el PC, visualizarlos, hacer una copia de seguridad en la nube y, por supuesto, moverlos a la tarjeta SD.

Otra app útil en este sentido es Redirect File Organizer, que puedes configurar para que periódicamente copie carpetas que ocupen mucho espacio (como por ejemplo, la de «Media» de WhatsApp) a la tarjeta SD, y así puedas liberar espacio en el móvil.

 

3. Haz un poco de limpieza

Para acabar, no está de más que uses alguna app de limpieza y optimización con la que poner el punto final al proceso de liberación de memoria en tu Android. Apps como CCleaner, Avira Optimizer o Clean Master pueden ayudarte con ello.

Publicar comentario

*