nexoBlogs network
Anónimo Anónimo

La previsión del tiempo y un callejero online

domingo, 25 de mayo del 2008
chicageekpor chicageek
guardado en ,

Recientemente han llegado a mis manos (por decirlo de alguna manera) un par de webs interesantes. Una es El Tiempo, donde podemos tener acceso de un vistazo a la previsión meteorológica de toda España, tanto la del día actual como la de la próxima semana. Nada más entrar en la web se nos carga el mapa de la península ibérica con el panorama general del tiempo, y clicando en las diversas ciudades podemos ver una previsión más detallada de las capitales de provincia e incluso los pueblos más importantes de cada una. También tienes un ránking con las temperaturas más altas y más bajas y un buscador que te permite ver el tiempo en más de 9.000 localidades españolas. Una web muy práctica y sencilla de utilizar.

eltiempo

La otra página que he descubierto es Mapas.es, que viene a ser como una especie de mapa y callejero de España online. No esperéis encontrar algo parecido a Google Maps. Es más bien un mapa interactivo donde se pueden buscar direcciones y visualizar mapas de ciudades de toda España con un sorprendente nivel de detalle. Además, puedes imprimir directamente el mapa o enviarlo por correo electrónico. Eso sí, hay dos cosas que no me gustan: los marcadores de las direcciones que buscas no se pueden quitar (al menos no sé cómo hacerlo) y para hacer zoom tienes que usar una barra en la parte inferior de la web, pero con la rueda del ratón no funciona . ¡Con lo práctico que es eso!

mapas

Mensajes relacionados

Álbum de imágenes - Viendo 1 a 2 de 2

eltiempo
eltiempo
mapas
mapas

Ver álbum de fotos »

Comentarios

muy interesante. En el buscador de mapas, al meter un sitio te sale el marcador, yo lo he eliminado borrando el sitio en la caja de busqueda. Es muy sencillo de usar y te felicito por este hallazgo pues seguro que le facilitas la vida a mucha gente.

Un saludo. Alicia.www.fotealo.tk

Pues a mí se me queda el simbolito ahí en el mapa, no hay manera de quitarlo... qué raro xD

Saludos Alicia :)

Quería comentarte que se ha incluido una nueva funcionalidad en El tiempo para poder insertar información meteorológica en blogs y webs.

Si quieres probarlo apúntate esta dirección:

http://www.eltiempo.es/widget/

Deja tu comentario

Deja tu comentario
Necesitas tener javascript activado para poder dejar comentarios

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

De esta forma, además, podrás mostrar tu imagen en los comentarios y no tendrás que rellenar tus datos cada vez.

Sponsors

Login

Otros blogs de nexoBlogs: