Quick, Draw! Un experimento de Google para jugar al Pictionary

¿Conoces el Pictionary? Ya sabes, ese juego de mesa donde seleccionas una tarjeta al azar, dibujas lo que aparece en ella y la persona que juega contigo en equipo debe adivinar qué es. Pues bien, ahora Google ha lanzado, digamos, su propia versión de Pictionary, sólo que puedes jugar online… con una máquina.

goo0

El juego en cuestión se llama Quick, Draw! (“¡Rápido, dibuja!”) y es uno de los experimentos basados en inteligencia artificial que Google ha presentado esta misma semana. Con estos experimentos Google utiliza tecnologías como redes neuronales o aprendizaje automático, pero para fines un poco más lúdicos y divertidos de lo que se podría esperar.

En Quick, Draw! cada partida te reta a hacer 6 dibujos, cada uno de ellos en menos de 20 segundos, y la inteligencia artificial desarrollada por Google tendrá ese tiempo para adivinar de qué se trata. Lógicamente a veces acertará y otras veces no, pero cuanto más lo use la gente, más irá aprendiendo de los “garabatos” dibujados por ellos, y menos le costará adivinar los próximos.

En mis pruebas los ha acertado casi todos, algunos de ellos cuando apenas había hecho dos trazos y habían pasado 4 segundos. Simplemente asombroso.

Otras veces, eso sí, no era capaz de saber lo que estaba dibujando en el límite de tiempo. Pero oye, que dibujar con el ratón tampoco es tan fácil.

Recomendado:   Cómo usar Google Drive y Google Docs sin conexión

goo1

goo2

Cuando acaba la partida, aparece un resumen de los resultados, y puedes hacer clic en cada dibujo para ver otras alternativas que la inteligencia artificial había considerado para tu dibujo, y otros dibujos de la gente de ese mismo concepto.

goo4

Quick, Draw! es sin duda una aplicación muy divertida de este tipo de tecnología, y también un ejemplo de hasta dónde se puede desarrollar la inteligencia artificial. No sé vosotros, pero yo estoy deseando tener mi propio robot como en Humans

 

Publicar comentario

*