Trucos para buscar música en Spotify

Desde que lo descubrí allá por enero de 2009, Spotify se ha convertido en una de mis aplicaciones de cabecera. Tener acceso instantáneo a millones de canciones desde el PC o el móvil es simplemente genial, y bien vale cada uno de los céntimos de su cuota mensual.

Trucos para buscar música en Spotify
Imagen de Shutterstock

Precisamente por usarlo tanto, me gusta descubrir nuevos trucos y aplicaciones con las que sacar todavía más partido a Spotify. Aquí tienes, por ejemplo, algunos trucos que te pueden venir bien a la hora de buscar música en Spotify en el cliente de escritorio.

  • Si quieres buscar por discográfica, utiliza la etiqueta “label”. Ejemplo: label:motown te devolverá resultados de la discográfica Motown.
  • Si prefieres buscar por año, utiliza la etiqueta “year” seguida del año en cuestión. Ejemplo: para buscar canciones de 1988, escribe year:1988. También puedes poner un rango de años: year:1988-1998
  • Otra opción es buscar por género musical. En tal caso tienes que usar la etiqueta “genre”. Ejemplo: genre:electronic te devolverá canciones y artistas de música electrónica.
  • Si quieres buscar todas las canciones que tengan una determinada palabra, puedes hacerlo con “track”. Por ejemplo, track:love.
  • Esta función también se aplica si quieres buscar una palabra en títulos de álbumes, en cuyo caso tienes que usar la etiqueta “album”. Por ejemplo, album:love.
  • También puedes buscar todas las versiones que existen de una misma canción. Para ello escribe “title” seguido del título de la canción en cuestión. Ejemplo: title:yesterday. Puede que se te cuele alguna canción que simplemente tiene el mismo título, pero en general obtendrás docenas de versiones de un mismo tema.
Recomendado:   Cómo encontrar música nueva en Spotify

Recuerda además que también puedes recuperar listas de Spotify borradas por accidente, descubrir nuevas listas de reproducción con esta app, conectarlo con IFTTT gracias a estas recetas, complementarlo con algunas aplicaciones web y sacarle más partido con estos trucos para Spotify.

NOTA: este artículo fue publicado originalmente en septiembre de 2009, y ha sido revisado con fecha de hoy 01/09/2016 para actualizar su información y añadir nuevos trucos.

 

5 comentarios acerca de “Trucos para buscar música en Spotify

  1. Buenas!! Unos grandes trucos! Gracias

    Aunque he estado probando sobretodo con el de genre. Y por ejemplo, si se busca genre:Indie Rock no muestra ningún resultado… hay que ponerlo entre comillas: genre:”Indie Rock” sino no encuentra ningún resultado.

    Responder

Publicar comentario

*