Tutorial Photoshop: el efecto «out of bounds»

2. Una vez has escogido foto, haz una copia de la capa de fondo con Ctrl+J, crea luego una nueva capa entre el fondo y la copia del fondo, y rellena esta nueva capa de blanco.

tutorial-photoshop-out-of-bounds-02

3. Con la copia de fondo como capa activa, selecciona la persona u objeto que harás saltar fuera de los límites de la foto. Puedes usar la herramienta de selección que más te guste o que mejor manejes. Cuando acabes, copia la selección en una nueva capa con Ctrl+J.

tutorial-photoshop-out-of-bounds-03

4. Todavía en la capa de copia de fondo, selecciona una parte del resto de la foto para que haga de fondo de nuestro efecto. Asegúrate de que algunas partes de tu protagonista quedan fuera de tu selección para conseguir el  efecto de salir de los márgenes. Luego crea una máscara de capa haciendo clic en el botón señalado.

tutorial-photoshop-out-of-bounds-04

5. Sin movernos de la capa de copia de fondo, añádele un efecto de «stroke» (trazo) al fragmento seleccionado en el punto anterior para que parezca aún más una foto.

tutorial-photoshop-out-of-bounds-05

6. Ahora selecciona las dos capas superiores (la copia de fondo y la del protagonista seleccionado) y únelas en una sola capa con Ctrl+E.

tutorial-photoshop-out-of-bounds-06

7. ¡Listo! Un recorte por aquí, un poquito de sombra por allá… y tienes tu efecto «out of bounds» acabado.

tutorial-photoshop-out-of-bounds-07

14 comentarios acerca de “Tutorial Photoshop: el efecto «out of bounds»

  1. […]k»>http://www.hongkiat.com/blog/70-outstanding-out-of-bounds-photos/ Hay muchos tutoriales por la web, aquí tienes una de ellas: chicageek.com Fuentes: chicageek.com, hongkiat.com, diegomattei.com.ar google_ad_client = «pub-4322801929941365»; google_ad_width = 336; google_ad_height = 280; google_ad_format = «336x280_as»; google_ad_type = «text_image»; google_ad_[…]

    Responder
  2. […]s protagonistas de tus fotos: ?Tutorial Fuera de Limites?. Conseguir una foto interesante con este efecto dependerá en gran medida de la foto, el ángulo, y sobre todo de la creatividad individual de cada uno. En algunas ocasiones disponemos de fotos que no son gran cosa, no quiero decir que sean malas, pero con este tipo de efecto, las podríamos transformar en fotos muy vistosas.Estos tipos de fotos son muy agradables, pero no es mas que una foto normal, a la que se le da[…]

    Responder
  3. […]onseguir. Sigue los pasos de este tutorial en castellano y verás cómo hacer saltar a los protagonistas de tus fotos: ?Tutorial Fuera de Limites?. Conseguir una foto interesante con este efecto dependerá en gran medida de la foto, el ángulo, y sobre todo de la creatividad individual de cada uno. En algunas ocasiones disponemos de fotos que no son gran cosa, no quiero decir que sean malas, pero con este tipo de efecto, las podríamos transformar en fotos muy vistosas.Estos tipos de fotos son muy agradables, pero no es mas que una foto nor[…]

    Responder

Publicar comentario

*