YouTube estrena editor de vídeos online

Hace unos días YouTube anunció la puesta en marcha de unas de sus funcionalidades más deseadas: un editor de vídeos online.

youtube-video-editor

El editor de vídeos de YouTube es muy sencillo. Está pensado para realizar algunos ajustes básicos en tus propios vídeos, y sobre todo para ser muy fácil de usar, de forma que todo el mundo pueda sacarle provecho independientemente de sus conocimientos sobre edición de vídeo. La interfaz es muy visual, y permite arrastrar y soltar elementos de un lado a otro. Eso sí, no esperes encontrar transiciones, filtros ni ningún otro efecto especial.

Con el editor de vídeos online de YouTube podrás combinar varios vídeos que hayas subido en un único clip de mayor longitud, recortar tus vídeos al principio o al final para quedarte sólo con la parte que más te gusta y añadirle una banda sonora de fondo, a elegir entre los miles de canciones que YouTube pone a tu disposición. Aquí tienes un tutorial en vídeo sobre cómo  usarlo, publicado en el blog oficial de YouTube (en inglés):

El editor de vídeos de YouTube está de momento en fase experimental, dentro del área conocida como TestTube: una sección especial de YouTube donde se testean funcionalidades nuevas antes de ponerlas online de forma definitiva (algo parecido a Gmail Labs). Si quieres probar otras posibles futuras funciones de YouTube, no dejes de echarle un vistazo.

testtube

Publicar comentario

*