Vende cosas de segunda mano en Internet y gana dinero

En los tiempos que corren cualquier fuente de ingresos extra es más que bienvenida. Y si además con ello contribuyes al medio ambiente, mejor que mejor.

Vender cosas que tienes en casa y ya no usas no es algo nuevo. Esta actividad te permite ganar algo de dinero de forma muy sencilla, al tiempo que apuestas por el reciclaje de cosas (dándole una nueva vida a objetos que de otra forma acabarían en la basura) y liberas tu casa de trastos.

 TAGS:undefined

Lo que sí ha cambiado es la forma de hacerlo: lo que antes eran ventas a pequeña escala, entre familares, amigos y vecinos, ahora puedes hacerlo a nivel global gracias a Internet y a unas cuantas apps.

Echa un vistazo a estas recomendaciones y aprende cómo vender cosas de segunda mano en Internet y ganar dinero de forma muy sencilla.

 

El clásico: eBay

Ahora hay muchas apps de compraventa que vemos anunciadas en la tele, pero como decía antes, esto no es un invento nuevo. Sin ir más lejos, eBay, la clásica web de subastas, está online desde 1995 y pone en contacto a compradores y vendedores de todo el mundo.

 TAGS:undefined

Sí, eBay es conocida sobre todo por las subastas, pero también se pueden comprar cosas directamente, sin necesidad de hacer pujas. En ella puedes encontrar auténticos tesoros de segunda mano (sobre todo para los amantes de lo retro) y es también un buen sitio para encontrar pequeños elementos de electrónica, coleccionismo y manualidades a muy buen precio.

Recomendado:   Cómo subir fotos a Instagram desde el PC con tu navegador web

Además de su web, eBay cuenta con apps para las plataformas más populares: iPhone y iPad, Android, Windows Phone y BlackBerry.

 

El renovado: Segundamano

Muchos no lo recordaréis, pero Segundamano nació como un periódico en papel. Más tarde dio el salto a Internet, y actualmente sólo existe en versión electrónica, tanto en web como en app móvil. En total, Segundamano lleva más de 30 años en el negocio de la compraventa entre particulares de todo tipo de cosas: muebles, ropa, electrónica… ¡hasta coches!

 TAGS:undefined

Recientemente hemos visto más de Segundamano, gracias a una campaña publicitaria en TV. La campaña ha sido orientada a promocionar la app móvil de Segundamano (para iPhone y para Android), por la que la empresa ha apostado con fuerza tras detectar que casi la mitad de los usuarios de Segundamano accedían al servicio a través de su móvil.

 TAGS:undefined

Entre las novedades de la renovada app de móvil Segundamano, destaca la posibilidad de geolocalizar los anuncios (para promover los intercambios en persona entre particulares que vivan cerca) y las alertas de anuncios interesantes de los que no quieres perder detalle.

 

Los chicos nuevos: Wallapop y Chicfy

Aunque la compraventa de objetos de segunda mano no es algo nuevo, en los últimos tiempos ha habido un boom de aplicaciones enfocadas a este mercado. Veamos un par de ellas como ejemplo.

Recomendado:   Cómo silenciar palabras, usuarios o hashtags en Twitter

 

Wallapop es un servicio para comprar o vender cosas de segunda mano que sólo existe en app de móvil (no tiene página web con anuncios), tanto para Android como para iPhone. Tras una campaña publicitaria en TV, se ha hecho bastante popular.

 TAGS:undefined

Su gran novedad (que posteriormente fue adaptada por Segundamano) es la posibilidad de ver ofertas de venta cerca de tu ubicación, gracias a la geolocalización. De esta forma las transacciones son más rápidas y fáciles – por no hablar del factor “humano” al tener al poder tratar con tu interlocutor cara a cara.

La app te permite comunicarte con el comprador o vendedor (para, por ejemplo, preguntar algo sobre el objeto en cuestión o hacer contraoferta) y luego quedar con él en persona para finalizar el “negocio”.

Los creadores de Wallapop han hecho especial hincapié en el diseño: la app tiene una usabilidad muy cuidada y es muy visual.

 

Chicfy es una web, complementada con una app de móvil (sólo para iPhone), enfocada especialmente a chicas. En ella podrás vender o comprar ropa, zapatos, bolsos y complementos de segunda mano – todo ello sin salir de casa y a precios muy competitivos.

 TAGS:undefined

Las compradoras pueden buscar por marca o por categoría. Y si quieres vender, sólo tienes que crear un anuncio desde tu perfil de usuaria completando unos pocos campos de información, subir fotos del objeto, ponerle un precio y listo.

Recomendado:   CleverPDF, 20 utilidades de PDF gratis online para lo que necesites

Tanto la compradora como la vendedora se pueden comunicar mediante comentarios, y además hay un sistema de reputación basado en votos de usuarios que te permite saber quiénes son las vendedoras mejor valoradas – lo que siempre ayuda a la confianza.

Tras la transacción, Chicfy se queda un 20% de comisión en concepto de gestiones, y el 80% restante es beneficio total para la vendedora.

 

2 comentarios acerca de “Vende cosas de segunda mano en Internet y gana dinero

Publicar comentario

*