Vende tus cosas usadas de segunda mano en Facebook

Todos conocemos algunas apps de compraventa de segunda mano, como Wallapop o Vibbo, sobre todo gracias a sus campañas publicitarias en televisión. Pero no son ni mucho menos la única forma de vender cosas de segunda mano en Internet. También puedes hacerlo, sin ir más lejos, en Facebook.

Vende tus cosas usadas de segunda mano en Facebook

Vender cosas usadas en Internet se ha convertido en una forma rápida y fácil de librarte de objetos que ya no necesitas, y de paso conseguir unos euros extra. Ya sea por la crisis o por el ánimo de reciclar, este tipo de negocios ha ido a más en los últimos años, y pronto empezaron a usarse los grupos de Facebook para poner en contacto a vendedores con compradores.

Sin embargo, los grupos de Facebook en realidad no están pensados para este tipo de transacciones y no ofrecían todas las funciones necesarias para hacerlas de la mejor manera. Por eso Facebook ofrece desde hace unos meses la posibilidad de crear grupos de compraventa, es decir, grupos especialmente diseñados para facilitar la venta de cosas de segunda mano online. ¡Aquí te explico cómo funcionan!

Vende tus cosas usadas de segunda mano en Facebook

 

Cómo usar los grupos de compraventa en Facebook

Para entrar en un grupo de compraventa de Facebook y ver qué cosas ofrecen sus miembros, sólo tienes que entrar en Facebook en tu ordenador y hacer clic en la opción Grupos en la barra lateral izquierda. Aquí verás un menú de categorías en la parte superior de la página, entre los cuales estará “Compraventa”.

Recomendado:   Crea mensajes falsos de Twitter, Facebook y más para gastar una broma a tus amigos

Vende tus cosas usadas de segunda mano en Facebook

A continuación verás una lista de grupos de compraventa sugeridos por Facebook, bien porque coinciden con tus intereses, bien porque están cerca de tu zona. Elige el que más te guste, y haz clic sobre su nombre para poder ver más información sobre él: miembros del grupo, administradores, normas de publicación, etc.

Algunos grupos serán cerrados, con lo que no podrás ver las publicaciones a menos que seas miembro de los mismos. Para entrar, haz clic en el botón Unirte al grupo y, previa aprobación del administrador, podrás empezar a comprar o vender cosas.

La principal diferencia con los grupos estándar es que los de compraventa tienen una sección especial para los anuncios (que puede consultarse aparte del resto de actividad del grupo) y por supuesto, un botón de “Vender” para publicar tu producto.

Vende tus cosas usadas de segunda mano en Facebook

Publicar un anuncio en un grupo de compraventa de Facebook es tan fácil como rellenar un simple formulario con información sobre el producto, fotos, ubicación y precio. Los posibles compradores, además de poder dejar comentarios en el anuncio, tendrán un botón para contactar directamente con el vendedor a través de Facebook Messenger.

Vende tus cosas usadas de segunda mano en Facebook

 

Crea tu propio grupo de compraventa en Facebook

Aparte de poder unirte como miembro a grupos de compraventa que ya existan en Facebook, también puedes crear uno propio. Es especialmente práctico si tienes muchas cosas por vender, por ejemplo cuando te mudas de ciudad o cuando tu hijo ya ha crecido lo suficiente para no necesitar cochecito, cuna, ropa de bebé y demás.

Recomendado:   Juega al Solitario o al Tres en raya en Google, y di adiós a tu productividad

Para crear un grupo de compraventa en Facebook, haz clic en la opción Grupos en la barra lateral izquierda, y luego en el botón verde de “Crear grupo” en la esquina superior derecha de la página. A continuación elige la modalidad “Compraventa”.

Vende tus cosas usadas de segunda mano en Facebook

Luego sólo tienes que ponerle un nombre, agregar a algunos miembros (Facebook te obliga a agregar al menos a un amigo) y decidir si quieres que sea un grupo abierto, cerrado o secreto, dependiendo del nivel de privacidad que quieras tener.

 

De esta forma, puedes comprar o vender todo tipo de objetos sin salir de tu red social favorita. Eso sí, ten en cuenta que Facebook únicamente actúa como plataforma para poner en contacto a compradores y vendedores, y no se hace responsable de los problemas que pueda haber en la transacción.

Lo más recomendable para evitar problemas es seguir siempre las normas del grupo de compraventa, comprobar referencias del vendedor en la medida de lo posible y huir de ofertas que sean sospechosamente buenas, no sea que se trate de un timo online.

 

Un comentario acerca de “Vende tus cosas usadas de segunda mano en Facebook

  1. Me han comentado que Facebook es una buena opción para vender aquellos artículos que no uso. Sin embargo, creo que Wallapop es la mejor opción debido a que tiene un gran número de usuarios y es una app específicamente para ese fin.

    Responder

Publicar comentario

*